📷 Boeing

Boeing anunció que las entregas de sus aviones 737 MAX comenzarán durante el tercer trimestre del 2020, y no a mediados de año como originalmente se tenía planteado. Esto surgió después de que el pasado 29 de abril la compañía presentara su reporte de ingresos del primer trimestre del 2020, en donde reportaron pérdidas por $641 millones de dólares.

También mencionaron que la tasa de producción del MAX se mantendría baja en lo que resta del año, debido a la actual crisis de salud pública provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Actualmente la demanda de vuelos comerciales al rededor del mundo es casi nula, es por esto que las aerolíneas no buscan adquirir nuevos aviones.

Según estimaciones por parte de la compañía, la producción del Boeing 737 MAX aumentará gradualmente hasta que en el año 2021 puedan producir 31 unidades al mes. Pero actualmente están enfocados en poder conferir los casi 400 aviones que se encuentran listos desde hace más de un año para su entrega.

📷 Boeing

El CEO de Boeing David Calhoun, dijo:

Actualmente esperamos la aprobación regulatoria necesaria para permitir las entregas de Max en el tercer trimestre. Estamos muy seguros de que el proceso concluirá con la certificación».

La producción del Boeing 737 MAX no es la única que se ha retrasado en lo que resta del año, el 787 Dreamliner también reducirá su tasa de producción a solo 10 unidades al mes, y durante el año 2021 la tasa se reducirá a 7 unidades. La tasa de producción de la línea del 777/777X también se reducirá a tres unidades al mes el próximo año.

El Boeing 737 MAX actualmente está buscando la recertificación por parte de la Administración Federal de la Aviación (FAA). La compañía tenía planeado que esta ocurriera durante este mes de abril, para poder regresar a la producción lo antes posible, pero la pandemia cambió todos los planes que ahora parecen que se vuelven a retrasar hasta el tercer trimestre del 2020.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.