Las nuevas cartas de aproximación de LAX homenajearán a Kobe Bryant
El 26 de enero del 2020, el basquetbolista Kobe Bryant junto con su hija Gianna y otras 7 personas fallecieron tras estrellarse el helicóptero donde viajaban. El accidente conmocionó al sector deportivo, aeronáutico y al mundo en general. Poco más de un año después, el 10 de febrero del 2021, la NTSB confirmó la responsabilidad del piloto en el fatal accidente. Ahora, el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) le rendirá un homenaje sin precedentes a la estrella del basquetbol y a su hija.
Con motivo de lo anterior, la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos aprobó y publicó las nuevas cartas de aproximación por instrumentos (ILS) para las pistas 24R y 25L del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Dichos gráficos funcionan como una suerte de mapa que guían a los Pilotos durante el aterrizaje.
-
También podría interesarte: NTSB confirma la responsabilidad del piloto en el accidente donde murió Kobe Bryant
En estas cartas actualizadas, el punto fijo de aproximación final (FAB) hacia la pista 24R ha cambiado de nombre: ha pasado de ser JETSA a KOBB. La modificación ha sido motivada para dar un homenaje constante a la estrella de Los Ángeles Lakers e ídolo de la ciudad. Ahora el recuerdo de Kobe Bryant no sólo vivirá en la mente de sus fans sino también en los grandes aviones del mundo.
Sumado a este cambio, el FAB para la pista 25L también tuvo modificaciones. Este punto ha sido rebautizado, cambiando el nombre de LIMMA por JIANA. El nombre es un homenaje a la memoria del hijo del basquetbolista que también murió en el accidente. La joven de 13 años mostraba un fuerte interés en el basquetbol, lo que la unía fuertemente a su padre, Kobe Bryant.
Ahora sus nombres serán nombrados por infinidad de personas en la frecuencia de radio de la torre de control de LAX. Pilotos y Controladores aéreos harán resonar sus nombres para que su nombre sea recordado más allá de la tragedia.