Las nuevas pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía serán construidas por el Ejército Mexicano

Luego de que el Gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, anunciara la cancelación del Aeropuerto en Texcoco y su cambio de proyecto a Santa Lucía, este martes se anunció que la construcción de las pistas estará a cargo del Ejército Mexicano.

El anuncio lo dio a conocer el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien aseguró que la decisión se tomó porque el terreno para el aeropuerto le pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Herrera también detalló que el aumento, en el presupuesto de las Fuerzas Armadas para 2019, se debe a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. También se reveló que el presupuesto para la construcción de este aeropuerto supera los 15 mil millones de pesos.

El Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo:

El actual aeropuerto de Santa Lucía es un aeropuerto militar, cualquier obra que se inicie ahí es una obra que se está haciendo en un terreno de la SEDENA y lo tiene que operar la SEDENA, cualquier ajuste a las pistas, al aeropuerto”.

La decisión de que las pistas de Santa Lucía sean construidas por el Ejército, va en contra de lo declarado por López Obrador, ya que en esa aseguró que todas las obras del las nuevas pistas en en la Base Aérea de Santa Lucía serían realizadas por las constructoras que habían ganado las licitaciones en Texcoco.

Las principales afectadas serían las constructoras Coconal y Constructora y Pavimentadora VISE, a quienes se les había asignado la construcción de la pista 2; la pista 3 estaba a cargo de Carso Infraestructura y Construcción, Constructora y Edicadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana y La Peninsular Compañía Constructora; finalmente la nivelación e instrumentación de la pista 6 estaría a cargo de la SEDENA.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com