Laser Airlines cumple 27 años de existencia

Telegram

La aerolínea venezolana Laser Airlines cumple hoy 11 de marzo 27 de años de existencia y bajo el lema «La vida es un buen viaje» esta se enfocará en este 2021 en continuar con la optimización de servicios así como de garantizar las medidas de bioseguridad para sus clientes. 

La historia de Laser Airlines se remonta al 11 de marzo de 1994, cuando inició operaciones entre el Aeropuerto de Porlamar (PMV) y Maiquetía (CCS) en el número de vuelo 911, siendo operado por un DC-9 matrícula YV-852C. Conforme fue pasando el tiempo, en 1995 ampliaron sus rutas domésticas hacia destinos como: Porlamar, Barquisimeto, Barcelona, Maracaibo, La Fría, El Vigía, y Puerto Ordaz. 

En el año 2011 Laser Airlines, inició su expansión en el mercado internacional con la inauguración de vuelos hacia Aruba, posteriormente en el 2013, inauguraron destinos a Santo Domingo, y Punta Cana en la República Dominicana, en el 2015 a Panamá y en 2018 a Curazao y Guayaquil. 

Actualmente la aerolínea cuenta con una flota de nueve aeronaves McDonnell MD-80, de las cuales 4 son MD-81, tres son MD-82 y dos son MD-83. La edad promedio de su flota es de 30.8 años. Dentro de las aeronaves que operaron históricamente en la aerolínea, se encuentran los DC-9 y los Boeing 727. 

Frente a esta celebración por sus 27 años, se refirió el Vicepresidente Ejecutivo de Laser Airlines, René Cortés: 

RELACIONADO
Tras incidente, Avianca reanuda operaciones en Venezuela

Durante 27 años de servicio hemos trabajado incansablemente para sortear los obstáculos y mantener la confianza que los pasajeros han depositado en nosotros en todo este tiempo. El camino de aprendizaje ha sido muy exigente pero nuestra voluntad e impulso han sido mayores”, detalló.

De acuerdo con el portal analitica.com, el año 2020 caracterizado por la crisis de la pandemia COVID-19, le permitió a la aerolínea a reinventarse, protegiendo a sus pasajeros y trabajadores:

En estos tiempos tan complejos, que nos han marcado con una nueva realidad, y en cada año que se suma a la historia de la empresa, ratificamos nuestro profundo agradecimiento a nuestros trabajadores y, en especial, a la preferencia de los pasajeros, porque ellos son nuestra razón de ser”, aseguró René Cortés. 

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...