LATAM agregará dos Boeing 767-300F más y tendrá 21 para el 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

;El Grupo LATAM anunció que agregará dos aviones más a los ocho 767-300 Boeing Converted Freighters que dio a conocer en marzo pasado, con lo que tendrá una flota de 21 aviones Boeing 767-300 cargueros en el 2023. Con esto, el grupo prácticamente duplicará su capacidad de carga y reducirá la edad promedio de su flota de 17 a 14 años.

LATAM anunció la expansión de su flota de cargueros convertidos, para crecimiento de su capacidad; incorporando gradualmente 10 aviones 767-300BCF en el transcurso de los siguientes 3 años; con ellos completará una flota de 21 aviones cargueros Boeing 767 para el 2023. El primero de ellos deberá recibirse a finales de este mismo año.

El plan de crecimiento inicial de la flota de carga incluía cuatro aviones ya confirmados con Boeing y cuatro opciones; pero dos meses después LATAM ratificó la adquisición de los 8 aviones y anunció la conversión de dos 767-300ER adicionales. Con ellos, la flota de carga llegará a 21 aviones, con lo que el grupo duplicará la capacidad de carga.

El Director General de LATAM Cargo, Andrés Bianchi, comentó:

La decisión de expandir la flota se basa en las atractivas oportunidades de crecimiento, las ganancias de eficiencia que se lograrán y la flexibilidad que ofrece el Boeing 767F. Con esto, será posible crecer de manera rentable, incluso en escenarios similares a los enfrentados antes de la pandemia. Gracias a esto, las sucursales de carga de LATAM seguirán respondiendo a las necesidades de sus clientes y respaldarán el desarrollo del continente con una mejor y más amplia conectividad”.

Pasar de 11 a 21 aviones cargueros dará al grupo la capacidad de fortalecer su presencia dentro y fuera de Sudamérica, para consolidarse como el principal grupo de operadores de carga del continente. Por el momento ya se definió la distribución de los primeros ocho aviones para incrementar su oferta en los mercados más relevantes para sus clientes.

Mientras se realizan las conversiones de los aviones a cargueros, LATAM utilizará tres aviones Boeing 767-300ER a los que se les quitaron los asientos y podrán mover una carga útil de hasta 46 toneladas por vuelo, dos de ellos ya están operando y el tercero se unirá durante el segundo trimestre. Cabe señalar que estos tres aviones son de los que están en espera para ser convertidos a cargueros.

LATAM espera que los aviones convertidos queden exactamente iguales a los cargueros que recibió nuevos de fábrica, para maximizar su capacidad incluyendo transportar carga sensible.

Foto: Marvin Mutz / Flickr

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.