A medida que los días pasan, continuamos viendo como cientos de aviones alrededor del mundo continúan en tierra debido a la baja demanda de vuelos, provocada por la actual pandemia de Coronavirus (COVID-19), las aerolíneas buscan diversos métodos para reducir sus gastos, una de las formas en que las aerolíneas desembolsan más dinero es en la adquisición de nuevos aviones.

LATAM Airlines Group siguiendo esta lógica, decidió cancelar pedidos de 10 aviones Airbus A350. El pasado 25 de febrero de 2020 el operador latinoamericano encargó 25 unidades, por lo que la venta final quedará en 15 aviones. En el libro de pedidos de Airbus muestra que LATAM realizó la cancelación de seis A350-1000 y cuatro A350-900.

Hasta el momento LATAM no ha revelado el monto real de la cancelación de estos diez aviones Airbus A350. Pero podría estarce ahorrando aproximadamente 3.4 mil millones de dólares, según precios de lista del 2018. El grupo actualmente cuenta con 10 aviones en su versión -900, lamentablemente por la actual crisis siete de ellos se encuentran almacenados.

Durante los primeros tres meses de este 2020, Airbus recibió pedidos en bruto por 356 aviones, durante el mismo periodo también ha recibido la cancelación de 66 aeronaves. Airbus está consciente que ese número podrá crecer en los próximos días; además el pasado 8 de abril de 2020 el Presidente Ejecutivo de Aisbus Guillaume Faury reveló recortes en sus tasas de producción.

LATAM Airlines Group, fue formado oficialmente el 22 de junio de 2012, tras concretarse la oferta de intercambio de acciones entre LAN Airlines y TAM Líneas Aéreas. Es considerada como la compañía aeronáutica más grande de América Latina y la décima más grande de todo el mundo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.