LATAM Airlines suspenderá los contratos de trabajo en Colombia, esta extrema medida es tomada por que actualmente en el país la aviación se encuentra paralizada, esto ha impactado en que la aerolínea no ha podido generar ganancias provenientes de ventas de servicios de transporte, debido a la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), así se dio a conocer este 19 de junio.

También la aerolínea aclaró que continuarán realizando los pagos correspondientes a la Seguridad Social, para todos los trabajadores que están siendo suspendidos de manera temporal, todo como lo marca en el Código Sustantivo de Trabajo de Colombia. Durante los meses de abril, mayo y junio la compañía redujo el salario de los trabajadores en un 50%.

Actualmente en Colombia los vuelos se encuentran restringidos y se mantendrán así por lo menos hasta el próximo 31 de agosto, y como en la mayoría de los países que han tomado estas medidas, solo se permiten las operaciones esenciales, todo para evitar la propagación del virus; al día de hoy, Colombia ha registrado un total de 57,046 casos.

El director ejecutivo de LATAM Colombia, Santiago Álvarez, dijo:

Se trata de una difícil decisión, pero necesaria ante la incertidumbre que persiste del reinicio de la operación aérea en el país. LATAM Airlines Colombia opera exclusivamente vuelos domésticos por lo tanto mientras esté suspendido el transporte aéreo en rutas nacionales y se mantenga la afectación de los ingresos de la compañía debemos tomar este tipo de medidas».

Álvarez aseguró que la prioridad siempre ha sido proteger el empleo y esta medida es tomada para poder asegurar que LATAM Airlines Colombia pueda sobrevivir, «estamos viviendo la peor crisis de la historia de la aviación», a pesar de las medidas de gobierno para comenzar la reactivación de los vuelos, es «fundamental» fijar una fecha de apertura, especialmente en ciudades como Bogotá, donde está su centro de operaciones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.