LATAM Airlines consigue $1,300 millones de dólares para combatir la crisis

Tiempo de lectura: 2 minutos

LATAM Airlines Group la aerolínea más grande de Latinoamérica ahora puede dar un respiro, ya que este jueves 09 de julio anunció el financiamiento por 1,300 millones de dólares por parte de un fondo de inversiones norteamericano Oaktree Capital Management.

Con esta inversión, la aerolínea completa el primer paso de la propuesta que se presentó en una corte de Nueva York al acogerse a la ley de quiebras estadounidense, que les permite reestructurarse en momentos complicados pero que les autoriza seguir con su operación.Esta nueva inversión se adhiere a los 900 millones de dólares comprometidos por la Qatar Airways y por las familias Cueto y Amaro con otros 250 millones de dólares.

La aerolínea además informó que su filial en Brasil también se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras en los Estados Unidos, por lo que la prensa brasileña informó que la expectativa era que la aerolínea se mantuviera al margen de la situación y esperar una negociación para obtener una línea de crédito con el banco de fomento brasileño (BNDES), la cual nunca se concretó y la situación continúo empeorando, siendo Brasil uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19.

El Ceo de LATAM Airlines Group Roberto Alvo, dijo:

Hoy el grupo LATAM ha dado un gran paso en asegurar su continuidad operacional al obtener de parte de Oaktree Capital Management y sus filiales el compromiso de la totalidad del financiamiento del Tramo A. Esperamos que, junto con el Tramo C, sean aprobados en las próximas semanas por la corte en Estados Unidos”.

Esta señal de confianza en el futuro del grupo ha permitido captar la totalidad de los recursos que se requerían para operar durante la crisis a la espera de que se recupere la demanda, y concluir con éxito el proceso del Capítulo 11.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...