LATAM Airlines muda sus operaciones a la Terminal 2 del AICM

LATAM Airlines anunció recientemente que reubicó sus operaciones de la Terminal 1 a la Terminal 2, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), desde el día de ayer 2 de diciembre, con el objetivo de ofrecer mayores conexiones con Aeroméxico.

Así como le informamos aquí en Transponder 1200, en noviembre pasado, LATAM y Aeroméxico anunciaron un acuerdo de código compartido en donde los clientes podrán elegir vuelos de LATAM Airlines Colombia, con una oferta de hasta 14 destinos desde Bogotá y Medellín, como Cali y Cartagena. Con LATAM Airlines Brasil, tendrán opciones de hasta 40 destinos desde São Paulo, tales como Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, entre otros.

Los pasajeros LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Colombia podrán elegir entre 39 destinos nacionales de la red de Aeroméxico desde la Ciudad de México, como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Los Cabos, entre otros.

Al respecto, la Directora General de LATAM Airlines para México, Diana Olivares, declaró al respecto:

Estamos muy contentos de dar este gran paso que forma parte de la estrategia de crecimiento que LATAM viene desarrollando para ofrecer la mejor conectividad y experiencia al cliente en el mercado mexicano. Nuestra experiencia de viaje es fundamental, por eso constantemente estamos buscando cómo dar más beneficios a los pasajeros de nuestra aerolínea, y este cambio, además de mostrar nuestro continuo crecimiento y consolidación, es un compromiso más con nuestros pasajeros”.

Latam Airlines muda sus operaciones de la Terminal 1 a la Terminal 2 del #AICM e inició sus operaciones hoy con el vuelo…

Publicado por Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México – AICM en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

El código compartido firmado por ambas empresas, incluyen también beneficios en los programas de fidelidad, en los que se pueden acumular, así como canjear millas en todos los vuelos de la red de ambas empresas. También los viajeros de Clase Premium de LATAM además de las categorías Top Tier del programa LATAM Pass (Black Signature, Black y Platinum) tendrán acceso al salón VIP de la Terminal 2.

RELACIONADO
Inician obras de ampliación en la Terminal 2 del AICM

LATAM reanudó sus operaciones al AICM, el pasado 4 de octubre, después de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, con 3 vuelos semanales desde y hacia Sao Paolo, a las que se sumaron otras tres frecuencias desde y hacia Lima Perú. Estos vuelos se han realizado en estricto apego a las medidas de seguridad e higiene establecidas por los gobiernos de los distintos países, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...