LATAM Airlines recibe aprobación de financiamiento del tribunal de quiebras en USA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

LATAM Airlines Group SA, recibió la aprobación de la propuesta de financiamiento modificada para DIP (Deudor en Posesión), presentada el 17 de septiembre de 2020 al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. La decisión del juez James L. Garrity Jr. le permite al grupo acceder a los $ 2,450 millones necesarios para enfrentar los impactos del COVID-19.

Respecto a la decisión, el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, afirmó que: “la aprobación del DIP es un paso muy significativo hacia la sustentabilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y confianza en lo que ha construido LATAM y en nuestro proyecto a largo plazo… Ahora comenzamos una nueva etapa, de presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11”.

El 26 de mayo, LATAM Airlines Group y sus subsidiarias en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú iniciaron el proceso, debido a las graves consecuencias de la pandemia COVID-19. En julio pasado, la filial brasileña se incorporó al proceso.

Recordando que la segunda solicitud fue presentada el día de ayer por parte de los directivos, después de un primer rechazo en donde el juez indicó que el proceso no sería factible, debido a que no sería justo para todos los inversionistas.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...