LATAM Airlines volará a Tel Aviv

Como ya habíamos adelantado de forma exclusiva hace unas semanas, durante el lanzamiento de vuelos entre São Paulo y Roma, LATAM Airlines confirmó el día de hoy su intención de conectar Sudamérica con la capital israelí Tel Aviv a partir del próximo año con tres frecuencias semanales. El vuelo está sujeto a la aprobación gubernamental.

El mayor grupo aeronáutico de Latinoamérica no informó más detalles del vuelo. Tel Aviv es el cuarto destino internacional lanzado recientemente por LATAM Airlines, que anunció el lanzamiento de vuelos a Roma, Lisboa y Boston hace un mes atrás. Según fuentes, Munich puede ser el próximo destino.

La intención del grupo era lanzar esta ruta a través de su filial brasileña, pero debido a la reglamentación brasileña, que imposibilita vuelos hacia Oriente Medio debido a la carga horaria de sus tripulantes, el vuelo será operado por la filial chilena, pero con conexión en São Paulo Guarulhos.

Los vuelos deberán ser operados con equipos Boeing 787-9 Dreamliner, la mayor aeronave de la filial chilena del grupo. La justificación para el lanzamiento de este vuelo está el constante aumento en el tráfico de pasajeros entre América del Sur e Israel, que en los últimos años, casi dobló. El Al Israel Airlines llegó a operar entre Tel Aviv y São Paulo, pero suspendió la ruta. Recientemente, también surgió rumores que la aerolínea israelí volviera a operar en la ruta debido al aumento de la demanda.

En el caso de Brasil, de donde la ruta debería ser lanzada, sólo este año el número de pasajeros con destino a Israel aumentó cerca del 70%, superando las estimaciones de la Embajada de Israel en Brasil y de las proyecciones del Ministerio del Turismo (MinTur). ¡Shalom!

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com