LATAM Brasil crea robot para la limpieza de los aviones con luz UV

Tiempo de lectura: 2 minutos

LATAM Brasil se ha convertido en la primera empresa de Latinoamérica en crear un robot autónomo propio para la limpieza de aeronaves con luz ultravioleta (UV), un método que, combinado con otros procedimientos de higiene, elimina hasta un 99,9% de los virus y bacterias a bordo.

El prototipo del robot fue creado al 100% por LATAM y las pruebas finales y pruebas de eficiencia se llevaron a cabo en el Centro de Mantenimiento de la empresa (MRO), en São Carlos. LATAM decidió desarrollar la tecnología a principios de junio, luego de completar estudios internacionales sobre la aplicación de Luz Ultravioleta Tipo C (UV-C) en la limpieza de ambientes.

Con la experiencia de los propios ingenieros de la empresa, comenzó a construir una solución personalizable para su realidad, con menor costo y el mismo nivel de eficiencia de los equipos disponibles en el mercado. 

Para el proceso de creación de los nuevos equipos, LATAM también contó con todo el apoyo y colaboración del Instituto de Física de São Carlos (IFSC / USP), que, en la persona del Coordinador del Grupo de Óptica, Prof. Vanderlei Bagnato, encabezó un equipo de especialistas en microbiología en el Centro de Biofotónica del Instituto, quienes demostraron la efectividad del equipo e hicieron recomendaciones de seguridad a través de pruebas dentro de una de las aeronaves de la compañía.

El Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines, Paulo Miranda, dijo:

Este proyecto revela la capacidad innovadora de todo el Grupo LATAM y cuánto nos desafiamos a avanzar en todos nuestros procesos. Esta es una medida más de seguridad que incorporamos al viaje de viaje de nuestro cliente, que desde el check in en el aeropuerto de origen hasta el desembarque en destino tiene la certeza de que ha sido atendido por una empresa que cumple con los protocolos. reglas de higiene más estrictas para garantizar un viaje seguro y protegido

El robot autónomo de luz ultravioleta de LATAM se suma a las demás medidas de seguridad, higiene y desprendimiento ya adoptadas por la empresa y recomendadas por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y OMS (Organización Mundial de la Salud) para combatir la propagación del Coronavirus. En este video podemos observar todas las medidas que toma la aerolínea para que tu vuelo sea mas seguro.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...