LATAM Brasil refuerza su red con miras a la recuperación del mercado
LATAM Brasil está optimista para los siguientes meses por lo que va a reforzar su red de rutas tanto doméstica como internacional. La última adición s sus itinerarios fue la ciudad de Comandatuba que solamente estaba operando con vuelos chárter, ahora será de itinerario a partir de agosto con un vuelo semanal de inicio, pero observará la demanda ya que los destinos turísticos nacionales están creciendo.
Esta ciudad es una de las diez rutas que abre en el verano para crecer a más de 250 vuelos diarios dentro de Brasil, con 91 rutas, además de fortalecer su presencia desde el Aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, hacia el noreste. Antes de la pandemia, LATAM operaba a 115 destinos.
-
También podría interesarte: LATAM Brasil apuesta por la pronta recuperación del mercado y anuncia inversiones
El Directo de Ventas de LATAM Brasil, Diogo Elias, dijo que la aerolínea quiere regresar al 90% de su capacidad para diciembre de 2021, y se mueve hacia allá analizando con atención los cambios en los pasajeros y las preferencias de viaje.
Tendremos más turistas visitando el noreste y menos viajeros de negocios en el puente aéreo entre Sao Paulo y Río de Janeiro”.
Actualmente LATAM está al 49% de su capacidad dentro de Brasil, comparado con las cifras de 2019, aunque es mayor al 38% que tenía hace un año. Además del incremento en vuelos domésticos, estará iniciando vuelos entre Sao Paulo-Guarulhos a Cancún a partir del 4 de junio con 2 vuelos semanales que se incrementan a 3 a partir de julio. Los vuelos serán operados con Boeing 767-300ER con capacidad para 30 pasajeros en Business y 191 en económica. La operación se extenderá de acuerdo con la demanda.
La aerolínea reforzará sus operaciones entre Sao Paulo-Congonhas hacia Fortaleza con 14 vuelos semanales operados con Airbus A319 y A320 para 132 y 162 pasajeros en clase económica, más 8 pasajeros Premium. Hacia Natal habrá un vuelo diario a partir de julio operado con un A320neo para 168 pasajeros más 8 en Premium; a Maceio operará 11 vuelos por semana con A320. A Recife ofrecerá 10 vuelos semanales con A319 y A320.
Desde el Aeropuerto Galeao de Río de Janeiro tendrá 12 vuelos semanales a Recife con A319 y A320; a Natal un vuelo diario operado con A320 y A321, éste último con 208 asientos de clase económica y 8 asientos Premium. Y a Maceio 7 vuelos semanales con A320.
De Fortaleza a Belem ofrecerá 7 vuelos semanales a partir de julio con A320 y A321; a Teresina un vuelo diario con A320; a Manaus un vuelo diario con A320 y A321. Y finalmente los vuelos a Chapeco, Ribeirao Preto y Joinville serán operados desde Guarulhos en lugar de Congonhas a partir también del 1 de julio.
Foto: Wikimedia Commons