LATAM Brasil se achica; retira todos sus Airbus A350

Telegram

Como consecuencia de la crisis por el COVID-19, el Grupo LATAM ha tenido que someterse a muchos ajustes. Entre ellos, ha tenido que reajustar su flota para hacerla más chica y adecuarse a las circunstancias. Ahora le ha tocado el turno a su filial LATAM Airlines Brasil; esta ha anunciado que retirará los Airbus A350 de su flota.

American Flyers

Los Airbus A350 de LATAM Brasil datan de un pedido hecho en 2008 por la entonces TAM Linhas Aéreas. En el 2016 llegó el primer avión del modelo y de ahí fueron pintadas con la librea de LATAM. Durante muchos años sirvieron a la aerolínea brasileña, sin embargo, con la llegada del COVID-19, tuvieron que permanecer aparcados los aviones que se mantenían en activo.

En un comunicado interno al que tuvo acceso el portal Aeroin, el CEO DE LATAM Brasil, Jerome Cadier, informó que la flota de aviones de fuselaje ancho debía ser reestructurada. Por lo anterior, como resultado de ello decidieron que al momento del mensaje, siete A350 serían retirados. Así mismo se confirmó que a la semana siguiente otros cuatro aviones del tipo dejarán de operar para siempre.

American Flyers

El Directivo de la compañía ha explicado que la decisión se ha tomado considerando tener una flota menor y más homogénea. Con la salida de los A350, la flota de Grupo LATAM quedará compuesta solo por Boeing 777, 767 y 787 Dreamliner. De acuerdo con lo expresado por Cadier de esta manera se podrá operar eficientemente en estos tiempos donde la demanda por asientos ha disminuido de manera drásticas y aún más en los vuelos internacionales.

Cabe destacar que el CEO ha confirmado que el retiro de los A350 de LATAM Brasil no supone una salida de la compañía de Tripulantes -ni de vuelo ni de cabina de pasajeros- al menos en un corto plaza. Declaró que esto se debe a que a finales del año pasado realizaron adecuaciones y acuerdos con el personal.

LATAM Airlines Brasil cuenta con 11 Airbus A350 con una edad promedio de 3.2 años. El primer avión que llegó en mayo del 2016 y las últimas entregas fueron apenas el año pasado. En mayo del 2020 recibió el Airbus A350 con matrícula PR-XTF y en julio aterrizaron en la flota de la filial de LATAM 3 A350 más (PR-XTJ, PR-XTK, PR-XTL).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...