LATAM busca utilizar caña de azúcar como biocombustible para sus aviones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como hemos visto, la industria comienza a apuntar hacia una aviación más sostenible y consciente sobre las emisiones de carbono. Para cumplir estos objetivos se ha planteado el uso de combustibles no fósiles y con orígenes naturales. Siguiendo esta tendencia, LATAM Airlines ha comenzado a mirar hacia la caña de azúcar como una opción viable.

El mayor grupo aeronáutico tiene como visión implementar el uso de combustibles sostenibles y nuevas tecnologías que estarían disponibles en el 2035. Al respecto, el Director Ejecutivo de LATAM, Roberto Alvo declaró que existe potencial para una oferte de combustible no fósil. Lo más sorprendente es que la fuente de ello podría encontrarse en la caña de azúcar.

Al respecto, el CEO del Grupo LATAM, expresó a un diario financiero en Chile:

En Brasil, la cantidad de residuos de caña de azúcar es suficiente para abastecer a todo el sector aéreo nacional. Hoy hay pequeñas plantas de producción de biocombustibles, pero todavía es una etapa muy embrionaria.”

La estrategia de sostenibilidad para los próximos 30 años contempla cuatro pilares de trabajo: gestión ambiental, cambio climático, economía circular y valor compartido. Las líneas de acción fueron diseñadas de forma colaborativa con expertos y organizaciones ambientales de toda la región. No obstante, LATAM sabe que el medioambiente no puede esperar 15 años para las nuevas tecnologías por lo que se encuentra implementando acciones para compensar las emisiones actuales.

Mediante el desarrollo de una cartera de proyectos de conservación, entre otras iniciativas, el grupo LATAM buscará compensar el 50% de las emisiones domésticas al año 2030, estableciendo un camino para ser carbono neutro al 2050. Se intervendrá en ecosistemas icónicos de Sudamérica como la Amazonía, el Chaco, los Llanos del Orinoco, el bosque del Atlántico y El Cerrado, entre otros. Además, el grupo LATAM impulsará un programa que permitirá a los pasajeros, clientes corporativos y de carga la opción de compensar las emisiones de CO2 asociadas a sus viajes.

Foto: Flickr/ Wilco737

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com