LATAM Cargo transportó 13,200 toneladas de flores por San Valentín

Tiempo de lectura: 2 minutos

LATAM Cargo anunció recientemente que transportó un 7% más de flores por las festividades de San Valentín que en el año 2020, movilizando hasta 13,200 toneladas que fueron trasladadas vía aérea a diversos destinos en el globo.

AERONAUTICA VITAR

Durante el periodo comprendido entre el 18 de enero al 9 de febrero, LATAM Cargo realizó más de 225 vuelos desde Bogotá, Medellín y Quito para transportar rosas, astromelias, gerberas y pompon desde Colombia. En contraste, rosas, gypso y astromelias desde Ecuador fueron transportadas hacia los Estados Unidos. 

Miami es el principal destino para las flores, siendo este uno de los centros de distribución más importantes del mundo y donde se encuentra también uno de los centros de operaciones de LATAM Cargo, en donde se distribuyen cargamentos hacia Norteamérica y Europa. 

AERONAUTICA VITAR

Respecto a estos traslados, se refirió el Director Comercial para Suramérica de Grupo Latam Cargo, Claudio Torres:  

En medio de momentos tan complejos, como los causados por la pandemia, es cuando se pone a prueba el compromiso que tenemos con nuestros clientes. Y lo hemos demostrado. No solo cuidamos la oferta, priorizamos el transporte en aviones de carga y añadimos aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de las flores. Sino que incrementamos nuestras frecuencias para transportar las flores frescas de Colombia y Ecuador hacia el mundo para apoyar el negocio de nuestros clientes”, detalló.

En 2019, más de 140 vuelos operados por Boeing 767-300F de LATAM Cargo despegaron desde Ecuador y Colombia para transportar más de 9 mil toneladas de flores durante las semanas previas a la celebración de San Valentín. Igualmente se transportaron flores desde Quito (Ecuador), Bogotá y Medellín (Colombia) hacia Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía. Actualmente la flota de LATAM Cargo Chile está compuesta por ocho aeronaves, todas ellas Boeing 737-300 Freighter. Su aeronave más reciente fue incorporada el 30 junio del 2020 siendo la matrícula N540LA. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Se requerirán más de 3 mil nuevos aviones en América Latina, Boeing
Deja tu comentario.

También te podría gustar...