LATAM confirma vuelo a Roma; anuncia intención de volar a Boston y Lisboa

La filial brasileña de LATAM Airlines confirmó el día de hoy el lanzamiento de vuelos entre São Paulo y Roma a partir de marzo del próximo año, lo que convertirá a la capital italiana en su séptimo destino en Europa y marca el retorno de una aerolínea brasileña a Roma en más de diez años. La aerolínea también anunció Boston y Lisboa como sus próximos destinos.

Como ya habíamos publicado en exclusiva la semana pasada, la nueva ruta que se iniciará el 16 de marzo contará con tres frecuencias semanales cada miércoles, viernes y domingo con equipos Boeing 767-300ER configurados con 221 asientos en dos clases. Y a partir de junio, la aerolínea añadirá dos más frecuencias semanales. El regreso a la capital paulista ocurrirá siempre en la mañana del día siguiente.

Vuelo De A Salida Llegada Días
JJ8180 São Paulo (GRU) Roma (FCO) 15:55 07:55 (+1) Miércoles, viernes y domingo
JJ8181 Roma (FCO) São Paulo (GRU) 10:00 18:35  Lunes, jueves y sábado

Por lo tanto, el vuelo JJ8180 despegará del Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos a las 15:55LT, aterrizando en la capital italiana a las 07:55LT del día siguiente. De regreso, el vuelo JJ8181 despegará del Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci -también conocido como Fiumicino- a las 10:00LT, aterrizando en São Paulo a las 18:35LT.

Esta será la primera vez en más de diez años que una aerolínea brasileña vuela a Roma. La última operación para la capital italiana operada por una aeronave de bandera brasileña fue realizada por VARIG en 2007.

En paralelo, LATAM anunció su intención de volar a Lisboa y Boston también a partir del próximo año, lo que está alineado con un fuerte plan de expansión internacional a realizarse en los próximos años. Otro posible destino a ser lanzado por el más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica será para la capital israelí Tel Aviv, según fuentes internas de la aerolínea.

Para esta expansión internacional, LATAM Brasil deberá recibir en los próximos meses entre tres y cuatro nuevos Boeing 767 que hoy vuela por LATAM Perú, además de esta semana haber convertido la compra de dos Airbus A350-1000 para menor versión cuya entrega está prevista para el próximo año.

Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil, comentó:

En Brasil, LATAM es la única aerolínea que ofrece una red con tanta oferta de destinos e itinerarios. Esta expansión estratégica es posible porque seguimos atentos a todas las oportunidades de rutas sostenibles, principalmente desde nuestro centro de operaciones en São Paulo Guarulhos, que conecta un continente al resto del mundo. Es también un claro indicador de que la reacción de la demanda en Brasil se ha concentrado en el mercado de vuelos internacionales”.

Con el mercado brasileño en recuperación tras una fuerte recesión económica, LATAM vuelve a concentrar su atención en la filial brasileña mediante la realización de nuevas inversiones frente a la expansión de otras aerolíneas brasileñas en el mercado internacional, como Avianca Brasil. La última inversión fue anunciada ayer, que será la construcción de un hangar de mantenimiento en São Paulo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com