LATAM elegida para segundo vuelo entre Sudamérica y las Malvinas

El Gobierno de las Islas Malvinas (o Falklands) anunció que eligió a LATAM Airlines como la preferida para el lanzamiento de un segundo vuelo que conectará a Puerto Argentino/Stanley con algún destino sudamericano, con escala en alguna ciudad argentina, como forma de reaproximación de la isla al continente americano.

Según el comunicado emitido por el gobierno local en la tarde de este jueves, el más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica fue elegido para el lanzamiento de un vuelo semanal que conectaría el Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos con la Base Aérea de Mount Pleasant vía Argentina, más probablemente el Internacional Ministro Pistarini/Ezeiza.

El lanzamiento de esta operación es un paso simbólico entre los gobiernos argentino y británico para apaciguar años de disputas diplomáticas por la soberanía de la isla, al tiempo que buscan promoverla económicamente y turísticamente, así como reaproximar sus ciudadanos a Sudamérica. 

Sin embargo, este anuncio por parte del gobierno de la isla generó un malestar en el gobierno argentino, que a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, clasificó el anuncio como incorrecto, una vez que la operación está siendo analizada conjuntamente con el gobierno británico y todavía no tiene nada concretizado.

LATAM Airlines es actualmente la única aerolínea que ofrece una conexión semanal regular a las Islas Malvinas, con un vuelo cada sábado desde Punta Arenas y un mensual desde Río Gallegos. En caso de ser confirmada, esta nueva operación estará a cargo de LATAM Brasil, que podrá ofrecer conexión para destinos en todo el mundo a través de su centro de operación en São Paulo, facilitando el acceso a la isla.

En un comunicado, la aerolínea informó que aún no ha sido notificada sobre ninguna decisión de este asunto, aunque admite que ha presentado un plan de operación complementario para el destino y que cualquier cambio relativo a la ruta, frecuencia o aeronave está sujeta, mutuamente, a aprobación de las autoridades de aviación cívil argentinas y británicas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com