LATAM estima operar en un 46% de su capacidad durante julio

Tiempo de lectura: 2 minutos

El progreso de las campañas de vacunación en América Latina está permitiendo que las aerolíneas comiencen a vislumbrar la luz al final del túnel. Hasta el momento, el 15% de la población en Latinoamérica ya está vacunando y gracias a ello, el turismo comienza a reactivarse. Por lo anterior, el Grupo LATAM ha proyectado un aumento en sus operaciones de julio.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con un comunicado por la aerolínea multinacional chilena se espera una operación de 46% en términos ASK (medida en asientos-kilómetros disponibles) en comparación con el 2019. Esta cifra representa el mejor indicador desde que las restricciones por la pandemia comenzaron. Agregan que tanto en Chile como en Ecuador hay cosas por trabajar pues son los países que presentan menores registros dentro de la red de LATAM.

Durante este mes de julio se prevén 880 vuelos diarios nacionales e internacionales proveyendo conexiones entre 16 países. Además, en su división de carga se tienen programadas 1,030 vuelos en su flota de aviones de carga. Lo anterior representa un 20% más que lo realizado durante julio del 2019. Cabe señalar que LATAM ha puntualizado que estas proyecciones se basan en las medidas actuales; es decir,pueden ser modificadas -para bien o mal- con base en las restricciones de viaje de los países destino.

Durante el pasado mes de junio, el tráfico de pasajeros registró un 36.9% comparación con el mismo mes en el año previo a la pandemia. En consecuencia, el factor de ocupación disminuyó 10.8% dentro del mismo periodo, situándolo en 72.2%. Por su parte, la rama cargo de la LATAM presentó una ocupación del 62.8% reflejando un aumento de 7.7 puntos porcentuales en contraste con junio del 2019.

Actualmente el Grupo LATAM se encuentra apegada al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos con lo que busca estabilizarse en medio de la crisis que se ha suscitado. Hace unas semanas informamos que le había sido autorizado una extensión en el plazo para presentar el plan de reestructura final. Como parte de esto último, el 05 de julio solicitaron ante el Tribunal de Quiebras la autorización para vender nueve Boeing 767-300ER que pertenecían a la filial brasileña.  

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...