LATAM Group convertirá ocho Boeing 767 a cargueros

En este par de meses que han corrido del 2021, hemos visto los cambios que las aerolíneas han tenido que hacer para paliar la crisis del año pasado. Los cambios en la demanda de vuelos de pasajero -a la baja- y una subida en la carga, han sido consecuencia de la pandemia del COVID-19. Por ello y con base en estimaciones futuras, grupos como LATAM han rediseñado sus planes.

El día de hoy, 1ro de marzo, LATAM Group ha anunciado un interesante plan de crecimiento a tres años. Esta proyección está basada en la conversión de hasta 8 Boeing 767-300 de pasajeros a cargueros. Este movimiento aumentará su capacidad de carga en casi un 80 por ciento. Al finalizar estas modificaciones, LATAM Group contará un total 19 767-300BCF. Con relación a esto, el CEO de LATAM Group, Roberto Alvo, declaró:

A pesar de la profunda crisis que impone la pandemia a la industria aérea, el grupo mantiene su compromiso de apoyar a los exportadores e importadores sudamericanos con más y mejores opciones para llevar sus productos a su destino. Esta inversión, sumada a las importantes eficiencias logradas en Reorganización Judicial por el Capítulo 11, fortalece nuestra aspiración de ser la mejor opción para los clientes de carga.

El programa de conversiones está planteado para implementarse en dos fases. La primera será llevada a cabo entre 2021-2022 y se trabajará con cuatro 767-300. En la segunda etapa, se modificarán cuatro aviones más del tipo entre los años 2022 y 2023.  LATAM Group estima que con la suma de estas aeronaves posicionará a la compañía como el líder carguero en América del Sur.

Con estos 767BCF, LATAM podrá reforzar sus operaciones con otras aerolíneas afiliadas y, además, expandir la exportación -como el mercado de las flores- desde Colombia. Al respecto, el CEO de LATAM Cargo, Andrés Bianchi, mencionó que las conversiones sumado a las operaciones de carga a través de aviones de pasajeros reforzarán eficazmente su valor ante los clientes. Agregó:

RELACIONADO
Video | Piloto de Boeing 767 despega en medio de una tormenta

[Este crecimiento] también permite a nuestras filiales ampliar su red en los mercados nacionales, donde el comercio electrónico está generando rápidamente un aumento del tráfico de carga aérea.

De acuerdo con el portal AirCargoNews desde mayo del 2020 alrededor de 200 aeronaves -de cuerpo estrecho y ancho- han sido incorporadas a flotas de cargueros. Entre ellos 40 Boeing 767-300, el mismo modelo que LATAM Group convertirá para sumarlo a las filas de su rama Cargo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...