LATAM hace pedido por 70 aviones Airbus para renovación de flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Director General de LATAM Airlines, Roberto Alvo, dio a conocer durante la Asamblea Anual de la IATA, que recientemente la aerolínea completó un pedido de aviones con Airbus por 70 unidades adicionales a las 42 que ya se habían pedido anteriormente, por lo que ahora tienen un pedido de 112 aviones de la familia A320 para renovar parte de la flota de aviones de un pasillo de sus aerolíneas afiliadas.

sas

Este nuevo pedido, de acuerdo con la información dada a conocer, se entregaría entre 2022 y 2027; y va en línea con la estrategia de LATAM para ser neutral en emisiones para el 2050 a pesar de la crisis. Esto hace suponer que los aviones son de la familia Neo que consumen menos combustible y tienen emisiones de CO2 mucho menores.

Sin embargo, no ha habido un anuncio oficial ni de LATAM ni de Airbus, por lo que se especula si se estaría refiriendo simplemente a los procesos de adquisición de aviones que ya estaban en proceso y que se están completando. Además, LATAM sigue en el proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., y cualquier movimiento necesariamente debe ser avisado a la corte para solicitar su autorización.

De cualquier manera, Roberto Alvo dijo que una vez que se reciban los aviones de este pedido, se espera que el Grupo tenga alrededor de 300 aviones totales; considerando que los aviones nuevos reemplazarán algunos de los aviones más antiguos de la flota.

De acuerdo con el ejecutivo, el Grupo LATAM planea fortalecer sus operaciones; ya que la pandemia los obligó a reducir su fuerza laboral de 43 mil a 27 mil personas en todo su sistema. Para lograr una más rápida recuperación, están trabajando para la aprobación del acuerdo de Joint Venture con Delta Air Lines y demás socios de Skyteam.

También están trabajando para completar el financiamiento del plan de reorganización para presentarlo a la Corte en EE.UU., pero aclaró que, al igual que en el caso de Avianca, la aprobación del plan podría representar una dilución considerable de los actuales accionistas de la empresa.

Por último, señaló que si todo va funcionando como se espera y no hay más cierres de fronteras y restricciones de viajes, la compañía pretende volver a la rentabilidad para 2023; una vez puestas en marcha todas las estrategias de reducción de costos y ajustes necesarios, así como la recuperación de los viajes de negocios tanto locales, regionales y mundiales.

RELACIONADO
Aeroméxico y LATAM amplían sus códigos compartidos ahora en Perú

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com