LATAM lanza “Recicla tu Viaje”, programa de sostenibilidad líder en Latinoamérica

LATAM Airlines Group dio un paso más en su estrategia de sostenibilidad al lanzar el programa “Recicla Tu Viaje”, iniciativa que permitirá reciclar los residuos de Mercado LATAM, la venta a bordo que ofrece la aerolínea en todos los vuelos domésticos de Chile. El lanzamiento del programa contó con la presencia de la ministra chilena del medio ambiente, del presidente del grupo, además de autoridades, miembros de la industria y trabajadores de LATAM.

Según LATAM Chile, se trata de un programa que cambia el “destino” de los residuos, porque desde hoy se reciclarán los envases de Mercado LATAM, segregando entre aluminio, vidrio y plástico. Este programa corporativo que se implementará en una primera etapa en todos los vuelos domésticos dentro de Chile, se expandirá a toda la región donde opera el grupo, para ser líderes en reciclaje a bordo en toda Latinoamérica.

“Recicla tu Viaje” permitirá reciclar en varias etapas. Se inicia cuando la tripulación ofrece los productos del Mercado LATAM en el trolley o carrito al interior del avión. Cuando los tripulantes pasan retirando los residuos de los pasajeros, se inicia la separación de aluminio, vidrio y plástico. Al aterrizar, LSG Sky Chefs, proveedor de LATAM, recibirá los residuos segregados y listos para ser reciclados y los transportará a los diferentes centros de reciclaje.

Entre agosto y diciembre de este año, el programa reciclará más de veinte toneladas en los vuelos domésticos dentro de Chile. Este es el punto de partida del trabajo en reciclaje a bordo que está impulsando la aerolínea y que espera reciclar 100 por ciento de los envases de Mercado LATAM en el futuro. Para el cierre de próximo año, se proyecta reciclar más de 55 toneladas de residuos al año.

El Presidente de LATAM Airlines Group, Ignacio Cueto, comentó:

Somos una de las tres aerolíneas más sostenibles del mundo y nuestro compromiso y esfuerzos continuarán enfocados en seguir siendo un referente en la industria aérea. Hoy, estamos lanzando nuestro programa global “Recicla tu viaje” en los vuelos domésticos de Chile, que representa el primer paso de un camino en el que esperamos avanzar próximamente, para que en todos nuestros vuelos en los distintos países donde operamos, se recicle a bordo”.

La Ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, expresó:

Para hacer de Chile un país cada vez más limpio y sustentable, necesitamos del esfuerzo de todos para aumentar nuestras tasas de reciclaje. Actualmente reciclamos sólo el 12,5% de los envases y embalajes a nivel nacional, todavía lejos de los países desarrollados, es por eso que valoramos los esfuerzos del mundo privado por acelerar la transición hacia una economía circular, en donde los residuos se transforman en insumos para nuevos productos”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com