LATAM Perú inaugura vuelos entre Lima y Brasília

LATAM Airlines inauguró este jueves 14 de noviembre su más nueva ruta interregional entre capitales en Sudamérica, conectando la peruana Lima con Brasília. Este es el tercer destino internacional lanzado recientemente por el más grande grupo aeronáutico latinoamericano desde y hacia la capital brasileña, parte de su compromiso de aumentar la conectividad de la ciudad ante los recortes de impuestos al combustible de aviación.

Inicialmente con tres frecuencias semanales cada lunes, jueves y sábado, la ruta es operada por tripulantes de LATAM Perú a bordo de equipos Airbus A320, configurados con 174 asientos en clase única, lo que se traduce en una oferta semanal de 522 plazas entre ambos mercados. Anteriormente, la filial peruana de LAN Airlines ya había operado dicha ruta, que fue suspendida hace ocho años.

Así, el vuelo LA2416 despegará del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 00:03LT (GMT-5), aterrizando en la capital brasileña a las 06:50LT (GMT-3). De regreso, el vuelo LA2417 despegará del Aeropuerto Internacional de Brasília-Juscelino Kubitschek a las 08:55LT, aterrizando en Lima a las 11:35LT; el vuelo en ambos tramos tienen una duración estimada de cuatro horas y media.

Brasília es, actualmente, el segundo centro de conexión de LATAM Airlines en Brasil, después de São Paulo-Guarulhos, ofreciendo vuelos domésticos a treinta y tres destinos, con un promedio de 155 despegues y aterrizajes diariamente. Con el cambio actual en el escenario político y económico del país, que favoreció la reducción considerable del impuesto sobre el combustible (ICMS), la aerolínea decidió apostar en el incremento de capacidad desde la capital.

En los últimos meses, aumentó en un 8 por ciento la oferta de asientos en la terminal brasiliense, además de lanzar tres nuevos destinos internacionales desde y hacia ahí, Santiago de Chile, Asunción y Lima. La ruta a la capital chilena fue iniciada el pasado 15 de octubre, mientras que a la paraguaya, será lanzada en diciembre en asociación con Paranair; mientras LATAM Airlines comercializa la ruta a través de sus canales de venta, la aerolínea paraguaya será la responsable de operarla, con su flota de equipos Bombardier CRJ200, configurados con 50 asientos en clase única.

Foto: Rafael Luiz Canossa/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com