LATAM pide a pasajeros reprogramar viajes a Argentina por restricciones
El gobierno de Argentina mantiene una situación de incertidumbre hacia las aerolíneas y los pasajeros que quieren volar hacia o desde el país, ya que cambian de opinión todos los días acerca de las medidas y restricciones de viaje del país por la pandemia del COVID-19. Ahora, en lugar de abrir las fronteras, decidieron nuevamente endurecer las restricciones de operación de las aerolíneas para mitigar la propagación del virus, lo que llevará nuevamente a cancelaciones y reprogramación de vuelos hacia ese país.
Ante esta situación, LATAM informó que ante la probable extensión de las restricción en el país y considerando que las medidas de última hora ordenadas por las autoridades están resultado desafiantes, todos los pasajeros que tienen reservaciones hacia y desde Argentina en julio podrán cambiar la fecha de su viaje sin penalizaciones ni diferencia en precio.
-
También podría interesarte: LATAM Group espera llegar al 36% de operación durante junio
Además, LATAM también ofrece a sus pasajeros la oportunidad de solicitar un reembolso completo del boleto, independientemente de la tarifa que se haya comprado. Para ello, la empresa solicitará a sus pasajeros que realicen el trámite de reembolso a través de un formulario de devolución directamente en su página web, para boletos comprados directamente. Los pasajeros que realizaron su compra a través de una agencia de viajes, deberán solicitar el reembolso a través de su agencia.
Cabe aclarar que los pasajeros pueden mantener sus reservaciones, pero deben tener en cuenta que los servicios están sujetos a cambios de itinerario con una probabilidad muy alta, considerando lo que ha sucedido en las últimas semanas en que se han estado aplicando restricciones en vuelos y destinos. Se les pide a los pasajeros estar al pendiente sobre la operación de los vuelos conforme se acerca la fecha de su boleto.
LATAM ha estado haciendo ajustes constantes a sus itinerarios en los últimos meses, precisamente por los constantes cambios que hay en Argentina y Chile respecto a las restricciones de viaje. Mientras en Colombia, Ecuador y Brasil ya tienen una marcada recuperación en sus vuelos y rutas, las filiales de Chile y Perú todavía padecen por las restricciones que los gobiernos de Chile y Argentina han no solo mantenido sino que las tienen cambiantes, lo que no permite a los viajeros planear anticipadamente sus viajes.