LATAM pierde más de $4.5 mil millones de dólares en 2020

Telegram

LATAM Airlines, reportó una pérdida neta atribuida de $4,545 millones de dólares durante el 2020, a diferencia de las ganancias obtenidas por $190.4 millones durante el 2019. Lo anterior se debió al impacto de la pandemia de COVID-19 que generó una histórica caída en el número de pasajeros. 

La compañía emitió un comunicado en el que informó que el 2020 ha sido uno de los años más desafiantes en la historia de la aviación. Recordemos que la aerolínea se sometió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, el año pasado: 

El grupo, junto con toda la industria de la aviación, se vio profundamente afectado por la pandemia de Covid-19, que trajo consigo la imposición de bloqueos en todo el mundo, restricciones de viaje y una reducción de la demanda de viajes aéreos», detalló en un comunicado LATAM.

También se refirió el Consejero Delegado de LATAM, Roberto Alvo, destacando que el 2020 fue el año: 

más desafiante de la historia para la industria de la aviación y para LATAM”, debido a los efectos “profundos” de la contingencia sanitaria. Asimismo, el ejecutivo ha advertido de que dichos impactos seguirán persistiendo por un tiempo, por lo que se deberán adoptar “decisiones reformadoras”.

Emergeremos como una compañía más cercana, más simple, más ágil y más eficiente. No tenemos duda de que cuando la crisis pase, LATAM operará como un grupo fortalecido”, destacó Roberto Alvo.

De acuerdo con el reporte de LATAM recuperado por Europa Press, durante el mes de abril, la operación de la aerolínea se redujo al 5% de la capacidad del 2019 medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs). Los ingresos obtenidos por pasaje se redujeron en un 70% hasta los $2,713 millones de dólares, mientras que su facturación por envíos de carga creció en 13.7%. 

LATAM, realizó también un recorte en los costos operativos del 38.1% hasta los $5.999 millones de dólares. Los ingresos entre octubre y diciembre pasados cayeron en un 68.7% hasta llegar a los $897 millones de dólares con pérdidas netas de $962 millones de dólares. 

RELACIONADO
LATAM Chile retirará flota de Boeing 767
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...