LATAM planea aumentar su flota con 72 aviones en los próximos años

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con los últimos reportes financieros del Grupo LATAM Airlines, se tiene previsto la incorporación de 72 aviones en los próximos años. Durante el periodo entre 2021 (lo que resta de él) y hasta el 2028, el grupo de aerolíneas integrará aeronaves principalmente de fuselaje estrecho. Cabe mencionar que el bloque de próximas entregas está dominado por Airbus con un 97% y solo 3% de Boeing.

AERONAUTICA VITAR

En los resultados financieros del tercer trimestre, LATAM informó que se alcanzaron acuerdos con los fabricantes para aumentar su flota. En los próximos años, el grupo aéreo chileno recibirá dos Boeing 787 Dreamliner y 70 aviones de la familia Airbus A320neo. Hasta el momento no se ha indicado qué distribución tendrás las aeronaves en las filiales de LATAM.

La elección por los A320neo viene de la mano con una estrategia enfocada al sector regional más que el de largo alcance. Recordemos que la pandemia ha dado un giro importante a la relevancia de los vuelos más cortos haciendo preferible aviones de fuselaje estrecho. Además, con el A320neo LATAM refuerza su compromiso de tener una flota más eficiente y sostenibilidad a largo plazo.

En los últimos meses, LATAM ha sufrido modificaciones a su flota derivado de la crisis que aún afronta. Entre los cambios que ha tenido que aplicar es el retiro de sus  Airbus A350 con el fin de homogenizar su flota de largo alcance. Sumado a ello, LATAM tuvo que rescindir contratos de leasing y decidió convertir 8 Boeing 767-300ER para operaciones de carga.

Actualmente LATAM se mantiene en el proceso del Capítulo 11 y presentará su Plan de Reorganización el próximo 26 de noviembre. En el mismo informe financiero se indicó que durante ese periodo transportó 11.5 millones de pasajeros lo que representa aún un 40% menos que en el 2019. No obstante, el grupo aéreo prevé cerrar el año con una capacidad al 65% de los niveles previos a la pandemia.  

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Acciones de LATAM Airlines se desploman tras presentar su plan de reorganización
Deja tu comentario.

También te podría gustar...