LATAM recibe distintivo SAM Silver Class por sostenibilidad

Telegram

El grupo LATAM Airlines fue reconocida como una de las mejores aerolíneas en cuanto a desempeño y sostenibilidad. En el primer rubro se ubicó en el primer lugar de la región y en cuanto al segundo campo, fue destacada como la segunda a nivel mundial. Estas acreditaciones fueron otorgadas en el Sustainability Yearbook del Índice Dow Jones de S&P Global (DJSI). Para ello, fueron evaluados dimensiones ambientales, pero también de cuestiones sociales y económicos.

American Flyers

Para esta clasificación, se evaluaron en el SAM Evaluación de la Sostenibilidad Empresarial (CSA) más de 7,000 empresas. De ellas, sólo las 630 con más altos puntajes fueron elegidas para ser nombradas en el anuario. Dentro de esas ya seleccionadas, 280 fueron reconocidas con las categorías Gold Class, Silver Class, Bronze Class y, por último, Industry Mover. Ninguna empresa, no sólo del sector aeronáutico sino en general, de México fue seleccionada en el anuario.

También podría interesarte:

Además de los reconocimientos, LATAM recibió el distintito Silver Class, lo que la ubica dentro de un selecto grupo de aerolíneas a nivel mundial. Tan sólo el 5% de las líneas aéreas logran obtener esta insignia referente a sostenibilidad.

El CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, declaró el sentir de la aerolínea chilena:

Este resultado es un reconocimiento a lo que han venido realizando múltiples equipos de LATAM en los últimos años. Sin embargo, lo vemos solo como un comienzo. Como grupo, tenemos el firme propósito de hacer de la aviación una industria sostenible con la premura que sentimos que el planeta necesita”

American Flyers

Dentro de la industria, la aerolínea ANA fue quien tuvo el galardón Gold Class al ser parte del 1% de mejores compañías, de acuerdo con sus criterios. Le preceden Air France-KLM SA, China Airlines y LATAM Airlines Group, todas ellas con la insignia Silver Class. Cabe destacar que la aerolínea bandera de Chile es la única latinoamericana que aparece en el Sustainability Yearbook.

El anuario del grupo financiero DJSI reúne a compañías con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno del mundo. En 2020 LATAM manejo de manera relevante las aéreas de Manejo de Marca y Manejo de Riesgos y Crisis. Por la parte del medioambiente, su gestión de Reportes de Indicadores Medioambientales y Estrategia Climática también fue destacada.

RELACIONADO
Biden se reunirá con aerolíneas para discutir emisiones de CO2

LATAM sostiene que se orienta en una Estrategia Corporativa de Sostenibilidad y para ello se apega a las bases de su estrategia de negocio: liderazgo en red, marca líder y experiencia del cliente, competitividad en costos, fuerza operacional, y gestión de riesgos. Para ello, según su portal, se basa en tres dimensiones que son las siguientes.

  • Gobernanza de Sostenibilidad: A través de un posicionamiento claro de sus objetivos y compromisos.
  • Cambio Climático: Buscar el equilibrio entre mitigación de riesgos con énfasis en la reducción de la huella de carbono. Uso de fuentes de energía alternativas y acciones de ecoeficiencia.
  • Ciudadanía Corporativa: Hacer de las relaciones de LATAM un catalizador socioeconómico y de equilibrio ambiental en la región.
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...