LATAM reducirá el 30% de sus vuelos hacia Europa y Estados Unidos por Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

La baja demanda de vuelos sumado a las restricciones de viaje que el gobierno Norteamericano ha implementado, obligan a LATAM Arilines Group así como a todas sus subsidiarias a una reducción del 30% en sus vuelos internacionales, este medida se aplicará principalmente a operaciones que parten desde Sudamérica con destinos a Europa así como a los Estados Unidos.

Estas medidas fueron anunciadas hoy 12 de marzo de 2020, entrarán en vigor el próximo 1 de abril y continuarán hasta el 31 de mayo de este mismo año. Esta es una estrategia que la gran mayoría de las aerolíneas están tomando alrededor del mundo. El día de ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al COVID-19 como pandemia.

Tras el anuncio LATAM confirmó que sus pasajeros pueden reprogramar sus vuelos sin costos adicionales, donde se podrá cambiar la fecha así como el destino en todos sus vuelos internacionales. Todos los vuelos reservados entre el 6 y el 22 de marzo tendrán la flexibilidad de realizar estos cambios hasta el 31 de diciembre de 2020.

También anunciaron que cualquiera de los cambios se puede realizar en un plazo de 14 día antes de la salida del vuelo de ida, también mencionaron que algunos cambios podrían estar sujetos a cambios de tarifas. Todas las indicaciones están disponibles en el sitio web de la aerolínea además estarán mencionando cualquier cambio por sus redes sociales.

La Directora de Servicio al Cliente de LATAM Airlines Group, Yanina Manassa dijo:

Entendemos la preocupación que nuestros clientes pueden tener sobre hacer un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que pueden cambiarlos si lo desean”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...