LATAM renta 3 aviones Airbus A320ceo que fueron de Viva Air

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo LATAM Airlines y la arrendadora AerCap Leasing, anunciaron que llegaron a un acuerdo por el que la aerolínea se quedará con 3 aviones Airbus A320ceo que pertenecieron a la flota de Viva Air Colombia, que en febrero pasado tuvo que suspender sus operaciones antes sus fuertes problemas financieros y la decisión de Aerocivil de no permitir su fusión con Avianca.

sas

La flota de la aerolínea de ultra bajo costo colombiana era bastante joven, por lo que sus aviones encontrarán nuevas empresas para seguir volando, como es el caso de estos aviones que ya fueron llevados 2 a Santiago de Chile y otro más a Sao Carlos, Brasil, en donde LATAM cuenta con instalaciones para repintarlos y prepararlos para incorporarlos a su flota. Se trata de los aviones con matrículas HK5308, HK5327 y HK5277 que ahora portarán registro de Chile CC-BLG, CC-BLI y CC-BLH.

Para LATAM fue una muy buena oportunidad de crecer su flota con rapidez, ya que actualmente cuentan con 235 aviones de la familia A320 para sus vuelos de corta y media distancia en el continente, por lo que son compatibles para sus operaciones en sus distintas filiales. No se ha dicho todavía a cuál de sus filiales serán asignados dichos aviones, pero no sería raro que fueran a Colombia para aprovechar el hueco que dejó en el mercado Viva y tomar algunas de esas operaciones con sus mismos aviones.

Actualmente hay todavía 9 aviones Airbus A320neo que fueron de Viva Air, parados en Colombia, 3 están en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y los otros 6 en el Aeropuerto de Medellín que fue el Hub principal de Viva Air durante su operación. Estos aviones son muy nuevos así que seguramente encontrarán pronto nuevos operadores para retomar el vuelo, la misma Avianca podría aprovecharlos para operar algunos vuelos que dejó Viva y que ya tienen demanda probada.

Otros de sus aviones fueron llevados por sus propietarios hacia EE.UU., y otros más fueron llevados al Aeropuerto de la Ciudad de México en donde están almacenados en espera de sus nuevos operadores.

sas

Adicional a los aviones almacenados, Viva Air tenía pedidos con Airbus por otros 17 aviones que no habían sido entregados, uno de ellos que ya se había fabricado, encontró nuevo hogar con easyJet y ya está operando en esa aerolínea, mientras que los otros 16 aún no habían sido fabricados, así que aerolíneas que requieran aviones pronto podrían aprovechar esos slots para recibir aviones más pronto de lo que tienen programado.

Foto: Rafael Luis Canossa

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.