LATAM suspende vuelos entre São Paulo y Milán por brote del coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como medida de seguridad para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19), LATAM Airlines anunció este lunes 2 de marzo la suspensión temporal con efecto inmediato de todos los vuelos a la ciudad italiana de Milán desde el Aeropuerto Internacional de São Paulo Guarulhos, el más grande aeródromo sudamericano y uno de los más importantes en número de pasajeros en Latinoamérica. Ubicada en Lombardía, la región es una de las dos zonas con mayor riesgo de infección por el brote de la enfermidad en el país europeo.

A través de un comunicado, el más grande grupo aeronáutico latinoamericano informó que las siete frecuencias semanales entre la capital financiera de Sudamérica [São Paulo] y el Aeropuerto Internacional de Milán-Malpensa, operadas por su filial brasileña, serán suspendidas hasta el jueves 16 de abril como medida de seguridad y también, ajustándose a la atual caída en la demanda de viajeros al continente europeo, por miedo del brote del nuevo coronavirus (COVID-19), que ya registró más de cuarenta muertos en Italia en las últimas semanas.

Brasil fue el primer país de Latinoamérica en confirmar un caso del nuevo coronavirus; el infectado, un ciudadano paulista de 61 años de edad, que acababa de regresar del país europeo [Italia] a bordo del vuelo AF454 de Air France con conexión en París Charles de Gaulle. En este fin de semana, el gigante sudamericano registró el segundo caso de la enfermedad, también en un pasajero procedente de Milán, a bordo del vuelo LA8063 de LATAM Airlines. 

A bordo de equipos Boeing 767-300ER, la aerolínea brasileña es la única en ofrecer vuelos directos desde Sudamérica a Milán, segunda ciudad más grande de Italia y conocida como la capital económica e industrial del país europeo. Para los pasajeros afectados con la suspensión temporal, la aerolínea puso a disposición una política de protección especial, que incluye reprogramación de fecha de vuelo sin cargos, reembolso completo sin multas, reprogramación de origen/destino con el pago de la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo, entre otras medidas.

Además, LATAM Airlines señaló a los pasajeros varados en Milán con un boleto de regreso programado con destino São Paulo u otros destinos en la región con conexión, que se compromete a garantizar el retorno de cada uno a los respectivos países de origen a través de otros destinos destinos en Europa donde opera, como Barcelona, Frankfurt, Lisboa, Londres (Heathrow), Madrid y París Charles de Gaulle, o en vuelos operados por aerolíneas asociadas a través de código compartido. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...