Lattitude Hub cancela sus operaciones un día después de comenzar

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva aerolínea con base en las Islas Canarias, Lattitude Hub, se puso en pausa tan solo un día después de iniciar sus operaciones en julio. Como les reportamos la otra semana, la aerolínea creada por un grupo de hoteleros de las Canarias inició sus servicios con un solo Airbus A319 rentado, pero al día siguiente suspendieron sus servicios tras operar solamente tres vuelos comerciales.

From the Cockpit

El 30 de julio la aerolínea puso en Twitter que suspenderá sus operaciones esperando reiniciar las rutas en la temporada de otoño-invierno:

 

España estuvo enlistada como un país de riesgo por varios países, y por esta razón la aerolínea ha estado teniendo una baja demanda para las vacaciones en las Islas Canarias, ya que los españoles de la península tienen miedo de viajar hacia allá. La aerolínea citó bajas reservaciones como la razón de la suspensión, de acuerdo con la publicación alemana aeroTELEGRAPH.

Considerando que la aerolínea realizó sus primeros vuelos comerciales el 25 de julio, el anuncio el día 30 de la suspensión indica menos de una semana de operaciones. Aunque en realidad todos los vuelos tuvieron lugar el 25 de julio. La aerolínea operó los vuelos 771 Tenerife-Vigo, 772 Vigo-Tenerife y 912 Tenerife-Madrid.

El Airbus A319 con el que realizaron los vuelos fue rentado de la aerolínea española One Airways y tiene matrícula EC-NMO. El avión tiene nueve años y medio y voló primero con Atlantic Airways en 2012. Tiene una configuración para 144 pasajeros en una sola clase.

RELACIONADO
Volaris agrega nuevo vuelo Monterrey - Mazatlán

Aunque a largo plazo puede ser más costoso, hacer un arrendamiento húmedo del avión para comenzar una aerolínea le permite a la empresa iniciar operaciones mucho más rápido que si quiere obtener su propio avión y aplicar por su Certificado de Operador Aéreo. Este es el caso de Lattitude Hub y su acuerdo con One Airways. También la selección y capacitación de tripulantes serían otro proceso oneroso para lanzar una aerolínea.

Por lo tanto, con este acuerdo y las ramificaciones financieras de suspender operaciones son mucho menores que si hubieran iniciado una aerolínea de manera convencional. En este escenario, One Airways puede desplegar su A319 a otras rutas en Europa para vuelos chárter; si más adelante Lattitude decide regresar a operación se regresa a Tenerife para operar sus vuelos.

Aunque el objetivo de Lattitude es ofrecer mejor conectividad entre las Islas Canarias y el continente europeo; las restricciones de viaje que todavía existen, así como la incertidumbre, parecen indicar que la aerolínea no podrá cumplir con su objetivo al menos en el corto plazo.

Foto: Lattitude Hub

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com