LCPerú es suspendida de volar por falta de pólizas de seguro

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú (MTC) a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente a partir de este sábado 24 de noviembre toda la operación comercial de LCPerú por el vencimiento de las pólizas de seguro requeridas por las autoridades aeronáuticas.

Las autoridades del país han informado que la medida de suspensión temporal obedece a la finalización de la póliza de seguros de aviación de la aerolínea con la compañía Seguros Rímac. Además, se exhortó que LCPerú cumpla en regularizar la vigencia de la póliza con las coberturas establecidas por ley, con la debida y oportuna protección a los pasajeros afectados por dicha suspensión.

A través de un comunicado, LCPerú informó que trabaja en este momento para regularizar la situación de la vigencia de las pólizas de seguro por la que su operación se suspendió temporalmente y destacó que los pasajeros afectados serán atendidos por los canales disponibles, siguiendo su política de protección de pasajero. Y por último, lamentó los inconvenientes generados por la situación.

Según fuentes cercanas a la operación de LCPerú, la situación podría normalizarse el próximo lunes 26 de noviembre. Paralelamente a la suspensión, la aerolínea también fue notificada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por continuar comercializando pasajes a través de sus canales de venta sin una garantía de que cumplirá con su programación de vuelo.

Actualmente se posiciona como la cuarta mayor aerolínea peruana en participación de mercado, habiendo transportado entre enero y septiembre de este año un total de 885.535 pasajeros, equivalente al 9.3 por ciento del mercado doméstico. Dispone de una flota nueve aeronaves, siendo dos turbohélices Dash Q200 y tres Q400, además de cuatro 737-500 que atiende a diez destinos domésticos por todo el país.

Foto: Primx28/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com