Video: Learjet 35 sufre excursión de pista en el Aeropuerto de Toluca

Un Learjet 35-A matrícula XA-DOC, operado por Jet Rescue sufrió una falla en el tren principal derecho cuando aterrizaba sobre el pista 15 del Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC). Fuentes cercanas a Transponder 1200, indican que podría haberse tratado de un problema en la masa de los frenos del tren lo que provocó sobrecalentamiento, falla de frenos y posteriormente la excursión por el lado izquierdo de la pista.

El accidente ocurrió a las 07:14 hora tiempo centro de México de este jueves 7 de febrero, cuando la aeronave realizaría un vuelo de traslado desde Toluca hacia el Aeropuerto Internacional del Bajío. Fue durante el ascenso inicial que la tripulación del Learjet 35 solicitó un regreso inmediato al aeropuerto debido a una falla presentada.

Posteriormente al aterrizaje, fue desplegado el Cuerpo de Rescate y Extensión de Incendios (CREI) del Aeropuerto para atender la emergencia y rociar espuma sobre la aeronave para evitar algún incendio. La única pista del aeropuerto (15/33) fue cerrada por un espacio de 2 horas. A bordo del Learjet 35 nueve personas entre ellos, dos miemos de la tripulación (Capitán y Primer Oficial) quienes no resultaron heridos.

Alrededor de las 10:30 horas locales el Aeropuerto de Toluca fue reabierto a las operaciones, luego de que una grúa retirara la aeronave del borde de posta, que solo se deslizó unos cuantos metros. Será la Dirección General de Aeronáutica Civil, quien inicie los procesos de investigación para determinar las causa de la emergencia y desarrollo del accidente.

El Learjet35 (MSN 35-447) realiza exclusivamente operaciones de ambulancia aérea y es propiedad de la empresa Jet Rescue. Fue construida en el año de 1981.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com