Let L-410 se incendia durante el rodaje previo al despegue

Tiempo de lectura: 2 minutos

La tarde de este 14 de febrero, un Let L-410 matrícula 9S-GFA operado por Agefreco – en nombre de Doren Air Cargo- se incendió durante el rodaje previo al despegue. La aeronave operaría un vuelo de carga desde el Aeropuerto de Bukavu-Kavumu (BKY) al de Lulingo Tshionka, ambos en la República Democrática del Congo. Afortunadamente, la tripulación pudo evacuar a tiempo.

GOOGLE NEWS

De acuerdo con el portal The Aviation Herald alrededor, de las 16:00LT del 14 de febrero, el L-410 de carga se encontraba rodando para despegar al Aeropuerto de Lulingo. Durante esa fase, en la aeronave que transportaba 1,600 kilos de carga se desarrolló un incendio que se propagó rápidamente. El fuego avanzó hasta la cabina de la aeronave y cubrió todo el avión. Los bomberos procuraron contener el incendio en el L-410 sin embargo no lo lograron y la aeronave se consumió. La aerolínea se disculpó con sus clientes por haber perdido la carga del L410.

Cabe señalar que sitios locales reportaron que la supuesta aerolínea Agefreco no tiene Certificado de Operador Aéreo en la República Democrática del Congo. Agefreco Air existió entre 1988 y 2007 pero cesó sus operaciones tras una seguidilla de accidentes. Esto sale a resaltar por la turbia operación pero, además, porque esta compañía ya se había visto involucrado en un fatal accidente.

El 13 de agosto del 2020 otro Let L-410 operado por Agefreco -este con matrícula 9S-GEN- impactó en el bosque de Bukavu durante su aproximación. La aeronave perdió contacto siete minutos antes del aterrizaje estimado y nunca llegó al aeropuerto. Un día mas tarde, la aeronave fue encontrada en el bosque y no se reportaron sobrevivientes. A bordo se encontraban dos tripulantes y dos pasajeros, que dicho sea de paso, no estaban autorizados para volar, pues la compañía no tenía permiso para llevar pasajeros.

Foto: The Aviation Herald

 

RELACIONADO
Realiza aterrizaje forzoso Let L-410 de Abeer Air Services en Maatok

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

AFFPAY AFFPAY Signup AFFPAY Loginp AFFPAY Affiliates Terms AFFPAY Advertisers Terms AFFPAY Privacy Policy AFFPAY FAQ AFFPAY Contact us