Let L-410 Turbolet impacta contra el terreno; no hay sobrevivientes

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de ayer, 16 de junio, un Let L-410 Turbolet de la aerolínea Kin Avia se estrelló pocos minutos después del despegue. La aeronave con matrícula 9S-GRJ realizaba el vuelo de Bukavu a Shabunda en la República Democrática del Congo. A bordo se encontraban dos Pilotos y un pasajero los cuales lamentablemente fallecieron derivado del impacto.

Con base en los primeros reportes, el L-410 salió del Aeropuerto Kavumu (BKY) en Bukavu a las 11:15LT con sus tres ocupantes y 1.6 toneladas de carga. Tres minutos después de despegar, la aeronave comenzó a desviarse de su trayectoria y a descender hasta estrellarse en el suelo. De inmediato los socorristas llegaron al lugar para revisar los escombros en el campo en la capital de la provincia de Kivu del Sur.

Horas más tarde el Ministerio de Transporte de la República Democrática del Congo confirmó en accidente y los detalles antes descritos. Dentro de las declaraciones, se informó que el Piloto era de origen ruso y el Primer Oficial congoleño; la nacionalidad del pasajero no ha sido revelada. El ministro mencionó que las autoridades correspondientes ya iniciaron la investigación para determinar las causas del accidente.

La aeronave involucrada fue un Let L-410 con matrícula 9S-GRJ, un avión bimotor de ala alta y corto alcance. Su creador fue la empresa checa Let Kunovice que ahora forma parte de la compañía Fábrica de Aviación Civil de los Urales (UZGA) en Rusia. Su primer vuelo fue el 16 de abril de 1969 y puede alcanzar una velocidad crucero de hasta 417 km/h.

Kin Avia es una aerolínea para pasajeros de la RDC con base en la ciudad de Kinshasa N’Dolo. De acuerdo con su portal, poseen una flota de 7 aeronaves de los cuales 5 son Let L-410 con capacidad para 18 pasajeros. Sumado a ello, tienen un Beechcraft 1900D utilizado para trasladar hasta 12 personas en vuelos chárter VIP. Además, un Dash 8-102 para vuelos chárter de hasta 35 pasajeros.

Foto: The Aviation Herald

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.