La aerolínea austriaca LEVEL Europe dejó de operar de manera inmediata este 18 de junio de 2020, y anunció que en los próximos días presentará los procedimientos de insolvencia ante un Tribunal Regional de Korneuburg en Austria, para que le sea designado un administrador externo y este se encargue de supervisar los pagos a sus acreedores.

IAG International Airlines Group anunció a través de un comunicado que, «LEVEL Europe se ha visto severamente afectado por la actual crisis sin precedentes causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19)«. El virus ha forzado a las aerolíneas a reducir sus operaciones al máximo, debido a las restricciones de vuelo que la mayoría de los países mantienen actualmente es nula la demanda de vuelos comerciales.

En el comunicado de prensa IAG mencionó que las otras marcas de LEVEL en los países de España y Francia no se verán afectados por el cierre de la filial austriaca. LEVEL Europe es una aerolínea de bajo costo, anteriormente conocida como Anisec Luftfahrt, operó por última vez vuelos comerciales en marzo, cuando su flota de dos A320-200 y cuatro A321-200 fue puesta a tierra.

Un portavoz de LEVEL Europe dijo:

Una vez que se presenten los procedimientos de insolvencia, un tribunal austriaco nombrará un administrador. Los pasajeros que hayan reservado a través del sitio web de la aerolínea deberán comunicarse con el administrador designado por el Tribunal para verificar sus opciones».

La aerolínea ha estado en operación por menos de 2 años, comenzando operaciones en julio del 2018. La pérdida de LEVEL Europe será un duro golpe para el aeropuerto de Viena, que aún se está recuperando de la pérdida de su aerolínea local Lauda.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.