Like a Boss! Piloto que amerizó en Florida ni siquiera se quitó los lentes de sol

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

El domingo 28 de abril una aeronave Grumman TBM Avenger de la Segunda Guerra Mundial amerizó en la playa Cocoa Beach en Florida, Estados Unidos, durante un espectáculo aéreo debido a una falla de motor. El Piloto que se encontraba a bordo del monomotor salió ileso del accidente.

From the Cockpit

El amarizaje quedó grabado en video y fotografías por los espectadores que se encontraban en el lugar. A pesar del lamentablemente accidente, las fotos  han causado revuelo en redes sociales por la actitud tan «cool» del piloto después del percance.

Se observa al Capitán con un comportamiento muy “habitual” como si nada hubiera sucedido. Llama la atención como en ningún momento este se removió su gorra o sus lentes de sol.  Incluso prestó más atención a rescatar sus “headsets” (audífonos) antes que cualquier cosa. Recordemos que los headsets llegan en ocasiones a ser muy costosos.

From the Cockpit

Muchas personas han reconocido la gran labor del Piloto durante el amaerizaje, asegurando que postró la aeronave en el agua de manera excepcional. Evitando así la lesión de él mismo y de las personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar en Florida, Estados Unidos. 

Después del accidente el Piloto movió sus brazos a las personas que se encontraban en la playa para avisarles que se encontraba bien, a pesar del fuerte impacto contra el agua. La aeronave será llevada nuevamente a un hangar en donde se definirá su futuro.

RELACIONADO
Video | Increíbles aterrizajes de emergencia que no ocurrieron en una pista

De acuerdo con el portal The Aviationist este Grumman TBM Avenger había sido sometido a un proceso de restauración que duró 18 años y que regresó a los cielos en enero del 2020.  Posterior a la Segunda Guerra Mundial, la aeronave siniestrada se utilizó para mitigar incendios forestales. En el año 2002 el monomotor se adquirió por el museo Valiant Air Command, institución a la cual pertenece hasta el día de hoy.

Foto: Amber Ditmer

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com