Like a Boss! Piloto que amerizó en Florida ni siquiera se quitó los lentes de sol
El domingo 28 de abril una aeronave Grumman TBM Avenger de la Segunda Guerra Mundial amerizó en la playa Cocoa Beach en Florida, Estados Unidos, durante un espectáculo aéreo debido a una falla de motor. El Piloto que se encontraba a bordo del monomotor salió ileso del accidente.
- NOTA. Si no puedes ver el video, da click aquí.
El amarizaje quedó grabado en video y fotografías por los espectadores que se encontraban en el lugar. A pesar del lamentablemente accidente, las fotos han causado revuelo en redes sociales por la actitud tan “cool” del piloto después del percance.
-
También podría interesarte: Aeronave de fabricación mexicana Halcón 1 se accidenta en Querétaro
Se observa al Capitán con un comportamiento muy “habitual” como si nada hubiera sucedido. Llama la atención como en ningún momento este se removió su gorra o sus lentes de sol. Incluso prestó más atención a rescatar sus “headsets” (audífonos) antes que cualquier cosa. Recordemos que los headsets llegan en ocasiones a ser muy costosos.
Muchas personas han reconocido la gran labor del Piloto durante el amaerizaje, asegurando que postró la aeronave en el agua de manera excepcional. Evitando así la lesión de él mismo y de las personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar en Florida, Estados Unidos.
Después del accidente el Piloto movió sus brazos a las personas que se encontraban en la playa para avisarles que se encontraba bien, a pesar del fuerte impacto contra el agua. La aeronave será llevada nuevamente a un hangar en donde se definirá su futuro.
De acuerdo con el portal The Aviationist este Grumman TBM Avenger había sido sometido a un proceso de restauración que duró 18 años y que regresó a los cielos en enero del 2020. Posterior a la Segunda Guerra Mundial, la aeronave siniestrada se utilizó para mitigar incendios forestales. En el año 2002 el monomotor se adquirió por el museo Valiant Air Command, institución a la cual pertenece hasta el día de hoy.
The pilot of the Avenger ditching yesterday in Cocoa Beach. He looks to be solid as a rock climbing out of that crash, didn´t even lose the sunglasses on the crash. “Sorry for ruining your beach day, folks” pic.twitter.com/jHHzNLNR9e
— Air Disasters #OTD by Francisco Cunha (@OnDisasters) April 18, 2021
The Fire Department and lifeguards helped the pilot to the shore. pic.twitter.com/8hIKUE9MlL
— Kinley Robinson (@kinleyrmedia) April 17, 2021
Foto: Amber Ditmer