Lilium Jet el taxi aereo del futuro, promete viajar 75 kilómetros en 15 minutos

Lilium Jet es el taxi aéreo de fabricación alemana, es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical (VTOL); planea revolucionar la forma en la que se viaja, gracias a su único diseño y a su avanzado diseño, ofrecerá un nuevo servicio de movilidad para la era moderna y urbanizada.

Fue diseñado por Lilium GmbH, su primer prototipo de cinco plazas voló por primera vez en mayo de 2019. Es alimentado por 36 motores eléctricos, seis de ellos en cada una de las dos aletas delanteras y doce en cada una de las traseras.

📷 Lilium

Las “aletas” portadoras de los motores se giran hacia abajo para el desplazamiento vertical. Cuando se busca avanzar estas “aletas” se mueven a una posición horizontal, haciendo que se genere un empuje. Esto es más económico desde el punto de vista energético que el elevador en helicóptero.

El Lilium Jet está diseñado para ser usado dentro del área urbana, este nueva aeronave tendrá un alcance de 300 km a una velocidad de 300 k/h; podrá conectar áreas urbanas y suburbanas, además facilitará la movilidad entre ciudades.

Este avión está certificado según los estándares establecidos por organismos como la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), o la Administración Federal de Aviación. Y se espera que en el año 2025 esté disponible para el público en general.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com