Listo el primer Airbus A220 de Air Austral

Con una impactante imagen en el empenaje del avión, salió del taller de pintura de la planta de Montreal, el primer Airbus A220-300 para Air Austral, la aerolínea de la Isla Reunión, en el Océano Índico.

La librea es la tradicional en blanco con el nombre y logo en azul, pero lo realmente atractivo de este avión es la cola, que tiene dos escenarios de la isla, del lado izquierdo es el volcán en actividad, mientras que del lado derecho es una panorámica de la costa al atardecer. El diseño es lucidor e impactante, y el taller de pintura se lució con el buen acabado de ambos paisajes.

Al avión todavía le tienen que instalar los winglets antes de que inicie sus vuelos de prueba, tal vez tendrán también algún diseño especial y por eso no se han instalado. Pero deberá ser en los próximos días ya que Air Austral tiene planeado iniciar los vuelos con el A220 en febrero próximo.

Air Austral hizo un pedido por 3 aviones A220-300 en octubre del 2019 y reemplazarán a su ATR72-500 y sus dos Boeing 737-800. El nuevo avión se acomoda muy bien a su red de rutas ya que le permite operar en aeropuertos pequeños en lugares remotos y a la vez tiene un gran alcance que le permite llegar desde Reunión a casi cualquier lugar de África, Medio Oriente e incluso India. Actualmente sus aviones de un pasillo vuelan a Madagascar, Mauricio, Seychelles y Sudáfrica, pero estos nuevos aviones pueden ir mucho más lejos.

RELACIONADO
Viva Aerobus logra convenio para pagar su deuda con Seneam

El vuelo inaugural está planeado entre Reunión y Mauricio el 22 de febrero, por lo que los vuelos de prueba y aceptación seguramente se realizarán antes de que termine el mes. El siguiente destino programado es Antananarivo, en Madagascar, a partir del 6 de marzo, aunque con lo cambiante que es la aviación en este momento podría haber cambios antes de esa fecha.

No se ha dado a conocer la configuración del avión, pero Air Austral utiliza dos clases en su flota: Confort (Business) y Loisirs (Económica), por lo que, si utiliza una similar a Delta, tendrá unos 130 asientos totales.

Foto: Airbus

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...