Llega a México el nuevo 787-9 Dreamliner de British Airways
British Airways inauguró el vuelo de su nuevo Boeing 787-9 Dreamliner entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Internacional de Heathrow. La aeronave ofrece la opción de cuatro cabinas, incluyendo una cabina de primera clase recién diseñada.
Durante la temporada de invierno, aerolínea opera cinco veces a la semana entre la Ciudad de México y la Terminal 5 de London Heathrow, mientras que en verano opera un total de siete frecuencias, con conexiones a más de 100 ciudades además de Londres.
Álvaro Delgado, Gerente en México de la British Airways, dijo:
Nos satisface enormemente traer el Boeing Dreamliner a la Ciudad de México. Se trata de un avión con tecnología de punta que incorpora las cabinas y sistemas de entretenimiento más recientes de British Airways. Ofrece vistas del horizonte desde todos los asientos y tecnología avanzada para ayudar a los clientes a sentirse más descansados al llegar”.
El 787-9 Dreamliner incluye cuatro clases de cabinas con asientos cómodos y amplias opciones de entretenimiento. Con cabinas presurizadas a 2,000 pies menos que otros aviones (6,000 pies), los clientes llegarán a su destino sintiéndose más descansados y con menos probabilidad de experimentar jet lag. La tecnología de vuelo suave del avión, la cabina silenciosa y la iluminación ambiental ayuda a los viajeros a dormir durante la noche y despertar tranquilamente en la mañana.
Cabinas remodeladas
El 787-9 tiene capacidad para 127 clientes en clase World Traveller (turista), 39 en World Traveller Plus (turista superior), 42 en Club World (clase business) y ocho en la nueva cabina de primera clase. Las cabinas incorporan materiales de alta calidad, asientos cómodos y mayor espacio para el equipaje de mano. Los clientes en la cabina British Airways Club World pueden disfrutar de camas anchas totalmente planas y de Club Kitchen, un área de refrigerios abierta durante todo el vuelo.
Nueva cabina de primera clase
Rediseñada para dar prioridad a la comodidad, cada suite de primera clase está tenuemente iluminada con luz ambiental. Los clientes cuentan con espacio adicional de almacenamiento, incluyendo espacio para zapatos, bolsas de mano y artículos personales, un guardarropa para chamarras y abrigos que se puede acceder desde el asiento y una zona de carga de dispositivos junto al reposabrazos.
El asiento y la consola de entretenimiento en vuelo también se han actualizado con un nuevo control de tipo Smartphone desde el cual los clientes pueden ver simultáneamente el mapa en movimiento y una película en la nueva pantalla fija de 23 pulgadas. Esto también significa que los pasajeros podrán disfrutar de contenido desde que abordan el avión hasta que desembarcan, sin tener que guardar su pantalla para el despegue ni para el aterrizaje.
Entretenimiento mejorado
El 787 de British Airways incluye el nuevo sistema de entretenimiento Thales de la aerolínea. Cada asiento cuenta con un pantalla, y los clientes pueden elegir entre más de 700 horas de contenido, incluyendo 230 programas de televisión, 70 películas y 400 álbumes musicales y juegos interactivos. Los viajeros también pueden conversar y jugar con sus amigos dentro del avión a través de un sistema de chat integrado en el asiento.
Foto: Mark Harkin/Flickr