En la madrugada del 18 de junio de 2020 llegó a la Línea de Ensamblaje Final (FAL) de Airbus -en Toulouse, Francia- la sección principal del fuselaje para la construcción del último A380, que llevará número de serie MSN 272. Durante el último viaje del reconocido convoy, salieron los residentes de los pueblos aledaños a aplaudir y tomar fotos del evento.

La sección principal de los casi 300 Airbus A380 construidos debía ser transportada por carretera en vehículos especiales que integraban un convoy que pasaba justo por la mitad de algunos pueblos como Levignac y L’Isle-Jourdain. Los residentes de estas zonas se acostumbraron a ver las gigantes secciones del fuselaje pasar frente a sus casas durante más de 15 años; anoche muchos salieron a la calle a darle una despedida al MSN 272.

También podría interesarte El tercer Beluga XL sale del taller de pintura

En las fotos del convoy se puede ver que una de las secciones traía el aviso “Goodbye Saint-Nazaire”, despidiéndose de la planta donde algunas secciones del fuselaje son preensambladas. Además, se ve que en el lugar de las ventanas del fuselaje hay fotos, que presumiblemente serían de colaboradores del proyecto, aunque Airbus aún no ha aclarado nada al respecto.

Una residente de Levignac, Christiane Inard dijo:

El A380 ha dado vida a la región, a todos los pueblos aledaños y a la gente que participa en su construcción. ¡Es magnífico!”.

Las secciones del Airbus A380 son transportadas desde varias plantas en Europa hacia Toulouse usando un sistema de transporte intermodal. Algunas partes del fuselaje y las alas son demasiado grandes para ser transportadas por el Beluga o inclusive por tren. El fabricante tuvo que idear un sistema en el que estas secciones son llevadas por carretera hasta el puerto más cercano donde puedan ser embarcadas en barcos de carga rodada (Ro-Ro) y luego transportados nuevamente por carretera hasta la FAL de Toulouse.

Foto: Twitter / Tim Hepher

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.