Llega por primera vez el Embraer 190-E2 al Aeropuerto London City

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Aeropuerto London City tiene muchas restricciones de operación por estar ubicado en una zona céntrica de la capital inglesa, su pista tiene una longitud de apenas 1508 metros y se tienen ángulos de descenso de 5.5 grados. Además, no aceptan aviones grandes por cuestiones de espacio en plataforma. Por todo esto, no cualquier avión es autorizado para operar ahí.

sas

El día de hoy, a través de un comunicado, el aeropuerto estableció que “los aviones Embraer representan casi el 90% de los movimientos del aeropuerto, y el E190-E2 incrementa el alcance a más de 4000 km, por lo que destinos como Estambul, Casablanca y Moscú están dentro de las posibilidades por primera vez”.

Y es que este día fue el vuelo inaugural del Embraer 190-E2 operado por Helvetic Airways, de Suiza; y cubrió el servicio de Swiss Interational Airlines. El vuelo LX456 se operó con el avión matrícula HB-AZG, con capacidad para 110 pasajeros, de Zúrich a Londres, con una duración de 1 hora y 20 minutos. Además, el aeropuerto celebró la reapertura de sus conexiones con la capital económica de Suiza, en lo que consideraron un vínculo esencial para la comunidad financiera mundial.

La Directora de Operaciones del Aeropuerto, Alison Fitzgerald, declaró que:

Dar la bienvenida a los suizos y helvéticos de regreso, y con el avión más nuevo y con mayor capacidad, es un hito importante para la ciudad de Londres y el Aeropuerto London City. Demuestra cómo estamos colaborando con fabricantes y aerolíneas para introducir más aviones de bajas emisiones y menos ruido a nuestro aeropuerto, así como restablecer una conexión comercial vital. Nuestra ambición es ser uno de los aeropuertos más sostenibles de nuestro tamaño en Europa, y tengo la expectativa de que recibiremos más de estos aviones con más aerolíneas a medida que la industria se recupere del COVID-19”.

De acuerdo con Cesar Perreira, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Embraer para Europa, Medio Oriente y África, el Embraer E190-E2:

Ofrece una reducción de casi un 20% en el consumo de combustible y una huella de ruido en el despegue un 63% menor que la aeronave de la generación anterior, el E190-E1. Además del impacto ambiental, el nuevo modelo de la compañía brasileña ofrece una experiencia de vuelo más placentera para los pasajeros y reduce el impacto sonoro de su operación entre los residentes cercanos al aeropuerto”. 

Por su parte, el Director General de Helvetic Airways, Tobias Pogorevc, aseguró durante el vuelo inaugural que:

RELACIONADO
Helvetic Airways confirma la orden por 12 Embraer 190-E2

Estamos convencidos de que el Embraer E2 se adapta perfectamente a la demanda de los clientes comerciales que vuelan entre los centros financieros de Londres y Zúrich”.

Helvetic Airways es actualmente el mayor operador de la nueva generación de E-Jets, con 12 aeronaves en su flota, ocho E190-E2 y cuatro E195-E2.

Foto: Flickr – Markus Eigenheer

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com