Llegan a México 7,000 vacunas experimentales contra COVID-19 en vuelo de Lufthansa

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció ayer por la noche, la llegada de hasta 7,000 vacunas chinas experimentales contra el COVID-19 a México, con la idea de que sean probadas en su fase 3 a más de 15,000 personas. Este cargamento arribó en un Boeing 747-8 de la aerolínea bandera alemana, Lufthansa


El vuelo LH498 arribó a las 19:35LT al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), proveniente del Internacional de Frankfurt (FRA) en Alemania. El trayecto tuvo una duración de 12 horas con 45 minutos, y se realizó abordo de un Boeing 747-8 matrícula D-ABYP. 

Posterior a la llegada a México, un cargamento de aproximadamente 7,000 unidades de la vacuna experimental del laboratorio chino CanSinoBio, fue descargado de los compartimientos de bodega, para posteriormente iniciar las pruebas de efectividad,  las cuales serán aplicadas a más de 15,000 voluntarios mexicanos, mayores de 18 años, ubicados hasta en 14 estados de la República mexicana. 

El canciller mexicano, detalló en su cuenta de Twitter que se están invirtiendo hasta  140 millones de dólares en esta fase, para probar los efectos de las vacunas en México. Recordemos que la fase 3 de la emisión de una vacuna, resulta ser una de las fases más estrictas del proceso, en la cual se puede autorizar o no para su distribución. 

El laboratorio chino CanSinoBio, se dedica a la investigación para prevenir enfermedades, sus productos son distribuidos a través de todo el mundo. El gobierno mexicano ya había firmado una orden de compra para poder adquirir hasta 35 millones de estas unidades de vacunas, una vez que esta sea aprobada. 

Distribución

Las aerolíneas de pasajeros y cargueras del mundo , jugarán un factor fundamental en la distribución de la nueva vacuna contra el COVID-19, se tratará de uno de los retos de logística más importantes de nuestra era, para que cada ser humano pueda recibir una dosis de esta vacuna. Las aerolíneas se están preparando cuando esto suceda, pero aún queda un largo camino por recorrer respecto a la efectividad de la misma. 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...