Lo creían muerto en un accidente aéreo y reaparece 45 años después

Tiempo de lectura: 2 minutos

“No estaba muerto andaba de parranda” dice la canción que ahora es una realidad. Un hombre de la India se reencontró con su familia que lo creía muerto desde hace 45 años. Lo último que los familiares supieron sobre él, es que había viajado en el vuelo 171 de Indian Airlines que tuvo un fatal accidente. En dicho evento ninguna persona sobrevivió, o al menos eso es lo que se creía.

American Flyers

El protagonista de esta historia es Sajid Thungal que dejó Kerala, India en 1976 para comenzar un proyecto de arte con unos amigos. Era un joven -ahora tiene 70 años- que se lanzó a la aventura y que el 12 de octubre de ese año a bordo el vuelo 171 de Indian Airlines. Durante ese vuelo el avión -un Sud Aviation Caravelle– sufrió un fatal accidente al incendiarse el motor del avión.

Los medios que cubrieron el accidente aéreo jamás informaron sobre un sobreviviente milagro; lo anterior pues el hombre negó tener familia. Thungal fue recuperado y rescatado sin embargo siempre omitió que tenía familiares. De acuerdo con sus declaraciones, ocultó el “pequeño” detalle pues se sentía devastado por el accidente aéreo. El hombre cargaba con la muerte de sus amigos artistas y se sentía arruinado.

ACCIDENTE-AÉRE-HOMBRE-SOBREVIVIENTE

En una entrevista con el diario The Independient, el sobreviviente Sajid Thungal declaró:

  • No me comuniqué con mi familia porque me sentía un fracasado. Seguí pensando que haría algo por mí mismo en Mumbai, tendría éxito y luego me pondría en contacto con todos. Pero eso no sucedió y pasaron los 45 años.”

Desde hace casi 40 años un sacerdote le ha permitido vivir en un refugio en Mumbai y ahí ha hecho su vida. Sin embargo, hace poco decidió conectar de nuevo con su familia e intentar reunirse con sus padres. No obstante, el tiempo no se detuvo y su padre ya había fallecido aunque aún pudo ver a su madre de 91 años.

Como era de esperarse cuando la familia se enteró que el hombre aún estaba con vida estuvieron genuinamente sorprendidos. A finales de julio un programa de televisión organizó un reencuentro a través de una reunión virtual donde pudieron verse nuevamente. El 31 de julio, los hermanos de Sajid fueron por el a Mumbai y lo llevaron a Kerala donde lo esperaba la familia e incluso todo el pueblo.

RELACIONADO
Impacta Cessna 210 en zona residencial de São Paulo; dos muertos y doce heridos
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com