Localizan botellas de tequila vacías a bordo del nuevo Air Force One

Tiempo de lectura: 2 minutos

La construcción de los aviones presidenciales de Estados Unidos se enfrenta a un incidente que derivará en una investigación por parte del fabricante Boeing. En días pasados se encontraron al menos dos botellas de tequila en vacías en uno de los Boeing 747 que están siendo adaptados para uso gubernamental. El hallazgo no es menor pues indica que se han roto los lineamientos de seguridad que se aplican en Boeing especialmente para los Air Force One.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con lo informado por The Wall Street Journal, Boeing tiene estrictamente prohibido el alcohol en su planta en San Antonio. Era sabido que los empleados involucrados en la construcción del Air Force One requerían una autorización especial. Boeing solía hacer una verificación de antecedentes previo a involucrar a cualquier persona en la construcción del especial Boeing 747.

Esta no es la primera ocasión que el fabricante tiene incidentes con objetos encontrados en sus aeronaves en sus plantas de ensamblaje. Durante el 2019, se suspendieron las entregas del KC-46 Pegasus debido al descubrimiento de herramientas sueltas en aeronaves entregadas a la USAF. Además, en el 2020 se volvieron a posponer las entregas al encontrar escombros en los depósitos de combustible.

Los nuevos Air Force One han presentado algunas complicaciones durante su proceso de fabricación. En meses pasados Boeing anunció una nueva demora en la entrega ajustando la fecha para finales del 2025. El pasado mes de junio, se informó que los Boeing 747-8i podrían aumentar su costo en $500 millones de dólares. La justificación para ello fueron la crisis por el COVID-19 y la quiebra del proveedor GDC Technics LLC.

La historia del original “Air Force One” siempre es un gran misterio; es una de las aeronaves militarmente más equipadas pero el gobierno de los Estados Unidos jamás revelará los secretos que albergan este gran avión. Los Boeing 747 fueron especialmente diseñados para transportar al Presidente, cada uno está valorado en $325 millones de dólares. Además de llevar al mandatorio, trasladan a su comitiva a sus giras por todo el mundo. Los Air Force One pueden considerarse como un «bunker aéreo» que pueden transportar al Presidente cuando el país se encuentre bajo amenaza o ataque.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com