Localizan Cessna 150 de escuela de vuelo Aeropacifico; no hay supervivientes

Luego de siete días de búsqueda, este jueves 14 de diciembre del 2017 se encontraron los restos del Cessna 150 matrícula XB-MNB propiedad de la escuela de vuelo Aeropacífico en el poblado llamado Zacacoyuca, en el municipio de Iguala Guerrero.

La aeronave habría impactado poco después del mediodía del pasado 8 de diciembre, muy cerca del aeródromo municipal de Zacacoyuca que, se localiza a 36 millas náuticas (NM) del VOR Cuernavaca (113.8) y aproximadamente entre las radiales de salida 190°/200°.

Durante las labores de rescate participaron dos helicópteros de la Policía Federal (PF), uno de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México y otro del Gobierno del estado de Puebla.

Además, en una actividad de buena voluntad y compañerismo, la escuela de vuelo Aeronáutica Vitar, con su flota de aeronaves, instructores y alumnos, también se unieron a las labores. Otras escuelas de vuelo también participaron en la búsqueda de las aeronave, como el Centro de Adiestramiento Aeronáutico Profesional (CAAP), como mencionó Oscar Gar, uno de nuestros lectores.  

La zona de búsqueda se centró en el estado de Morelos y Guerrero durante estos días, principalmente en Iguala y Taxco, donde, según fuentes exclusivas y consultadas por Transponder 1200, la aeronave hoy accidentada y sus tripulantes se establecieron a 9,500 pies sobre Taxco, en su último reporte.

No queda claro el hecho de que la aeronave haya sido autorizada por la comandancia del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros a un plan de vuelo local con una duración de 1 hora y 30 minutos, siendo que la aeronave se encontraba realizando vuelos de ruta. El Cessna 150, contaba con tanques auxiliares de combustible lo que le permitía una autonomía de cerca de 6 horas de vuelo.

La aeronave fue encontrada calcinada en un sembradío que anteriormente había sido quemado, lo que supone la dificultad de contacto visual con el avión y sus tripulantes, identificados como Mario Alberto Núñez y Javier Ignacio González, quienes perdieron la vida.

Por la premura de los hechos la autoridad investigadora no ha sido capaz de dictaminar la causa del impacto en tierra del Cessna 150, pero los últimos reportes METAR del día 8 de diciembre indican fuertes rachas de viento en la zona.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com