Localizan cuerpos, ala y componentes del tren de aterrizaje del Boeing 767 de Prime Air

La principal prioridad de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) continúa centrándose en las labores de búsqueda de las Grabadora de Datos y Voz (FDR y CVR) del Boeing 767-300ERF (Freighter) de la aerolínea de carga Prime Air que impactó contra las aguas de Trinity Bay, cerca de la ciudad de Anahuac, ubicada a 30 millas (48 kilómetros) al sureste del Intercontinental de Houston-George Bush el pasado sábado 23 de febrero.

Durante una rueda de prensa se confirmó la localización de dos de los tres cuerpos pertenecientes a los miembros de la tripulación del vuelo 5Y3591 procedente del Aeropuerto Internacional de Miami. El Presidente de la NTSB Robert Sumwalt, aseguró que tienen en su poder un video de tan solo 5 segundos que fue captado por una cámara de seguridad de una penitenciaría cercana al lugar accidente, donde se muestra la caída de la aeronave con una actitud muy pronunciada.

La agencia ha dicho que las labores para la localización de las grabadoras de datos del avión ha sido complicado pues se cree están enterradas profundamente en el lodo. Mientras que se recuperaron algunas secciones del ala y componentes del sistema de tren de aterrizaje dentro del área de escombros que mide unos 183 metros.

El Boeing 767-300ERF propiedad de Prime Air, operado por Atlas Air, realizaba un vuelo de carga para Amazon el pasado sábado 23 de febrero cuando cumplía la ruta entre los Aeropuertos de Miami y Houston-George Bush. A las 12:30 (hora local) los pilotos contactan al control de aproximación de Houston, a una altitud de 18,000 pues a unas 73 millas náuticas al sureste (SE) del Aeropuerto.

Posteriormente, a las 12:36, el control de tránsito Aéreo autoriza a la tripulación a descender a 3,000 pies de altitud. A las 12:39 se pierde contracto radar con el avión cuando volaba a unos 6,000 pies con una velocidad de 240 nudos.

RELACIONADO
Pasajero encuentra arma cargada en el baño de un Boeing 747 de British Airways
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...