Localizan los restos del avión donde viajaba el futbolista Emiliano Sala

Fueron localizados los restos del Piper Malibu PA-46-310P, matrícula N264DB, donde viajaba el futbolista argentino de 21 años de edad Emiliano Sala que, hace 14 días desapareció de los radares cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

La Rama de Investigación de Accidente Aéreos (AAIB), indicó que los restos fueron localizados a unos 65 metros de profundidad sobre el lecho marino del Canal de la Mancha a varios kilómetros de la isla de Guernsey, cerca del lugar donde se perdió contacto. Además de la aeronave encallada, se encontró un cuerpo en el interior, pero no han informado oficialmente si se trataba del Piloto Dave Ibbotson de 59 años o del futbolista Emiliano Sala.

Las causas por las cuales se originó el accidente seguirán siendo investigadas por la autoridad, aunque algunas versiones apuntan a que la mala meteorología, formación de hielo y a las inadecuadas decisiones del piloto Dave Ibbotson, en medio de un escenario desafiante de vuelo.

A través de un comunicado, la Rama de Investigación de Accidente Aéreos (AAIB) dijo:

Al principio de la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el fondo marino utilizando su equipo de sonar de barrido lateral. Despejó el área inmediatamente para que Geo Ocean III usara su vehículo submarino operado a distancia (ROV) para inspeccionar el área del fondo marino en el que se encontraba el objeto. Sobre la base del análisis de las secuencias de video de ROV, los investigadores de la AAIB a bordo del barco concluyeron que son  los restos del avión Piper Malibu faltante, con registro N264DB.

Será la misma autoridad que ahora se concentrará en la extracción de la aeronave que ahora yace en las profundidades, tarea que podrá tardar hasta cuatro semanas. Posteriormente se espera la investigación de las causas. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com