Localizan Grabadora de Voz (CVR) del Boeing 737 de China Eastern Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana de este 23 de marzo, la Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC por sus siglas en inglés) informó que fue recuperada una de las “cajas negras” del Boeing 737-800 matrícula B-1791 de China Eastern Airlines que impactó el lunes 21 de marzo. De acuerdo con las recientes actualizaciones, se trataría de la grabadora de voz CVR (Cockpit Voice Recorder)  del avión de China Eastern, la cual ya ha sido enviada a Beijing para ser decodificada.

GOOGLE NEWS

Este miércoles 23 de marzo, un funcionario de CAAC ofreció una conferencia de prensa para informar los primeros resultados de la investigación preliminar del vuelo MU5735. El ente regulatorio chino indicó que había sido recuperada una de las grabadoras de vuelo. Asimismo, reveló que la inspección inicial arrojó que el exterior de la grabadora se encontraba gravemente dañada.

Por lo anterior, no podían determinar si se trataba de la CVR o la FDR (Flight Data Recorder). Sin embargo, poco después se confirmó que se trataba de la grabadora de voz en la cabina del 737 de China Eastern. Finalmente agregó que, aunque también habían resultado afectadas, las unidades de almacenamiento estaban relativamente completas.

Ahora, la CVR del avión de China Eastern será enviado a un Instituto en Beijing para decodificar la información. Cabe señalar que no hay un tiempo definido para conocer la información que haya quedado almacenada en la grabadora; no obstante este estará condicionado por el daño sufrido en la “caja negra”.

Durante la conferencia ofrecida por la CAAC también se informó que el clima en la ruta no representaba ningún riesgo. Añadieron que los Controladores aéreos se comunicaron con los Pilotos del 737 de China Eastern después del despegue y antes del súbito descenso. Señalaron que incluso durante el descenso buscaron establecer comunicaciones con los Pilotos del sin embargo no obtuvieron respuesta.

GOOGLE NEWS

Dentro de la información proporcionada esta mañana se indicó que el Boeing 737 B-1791 cumplía con lo estándares de aeronavegabilidad requeridos. Además, se informó que los 3 Pilotos a bordo (1 Capitán con 6,079 horas de vuelo y dos Primeros Oficiales con 31, 769 y 556 respectivamente) contaban con buena salud y una vida “relativamente armoniosa”. Esto último probablemente haciendo referencia a la posibilidad de designar la responsabilidad en uno de los Pilotos.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...