Luego del impacto sobre el mar de Andamán, en el Océano Índico del Shaanxi Y-8-200F perteneciente a la Fuerza Aérea de Myanmar el pasado miércoles 7 de junio, el ejército birmanio encontró este jueves algunos restos humanos y partes de la aeronave cerca de la zona donde se perdió el contacto radar con la tripulación.

Según autoridades y personal encargadas de las comunicaciones, la aeronave desapareció de los radares a las 7:05 GMT (13:35 horas locales), en una zona llamada de Dawei cuando se encontraba realizando un vuelo militar entre Myeik y Ragún, transportando un total de 122 ocupantes, entre ellos 14 tripulantes, todo fallecieron después del impacto, según fuentes del gobierno.

Poco después del impacto, se desplegó un operativo conformado por 300 personas, además de helicópteros, barcos y aviones de la armada que durante varias horas se dieron a la tarea de localizar el equipo de fabricación china.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.